Globalización Y Medios De Comunicación.

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Globalización y medios de comunicación:
Tema:
Microtema: Globalización y pobreza.
La globalización es un proceso económico y tecnológico, social y cultural a gran escala. Consiste en la crecientecomunicación e independencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que lesdan un carácter global.
La globalización ha supuesto unas ventajas y desventajas en nuestra sociedad. Siempre que hablamos de globalización, nos referimos a ella como algo que trae consigo solo cosaspositivas, pero en realidad no todos se ven beneficiados por esta, de ahí surgen las desventajas. Muchas ventajas son las aperturas de los mercados, los medios de comunicación sobre todo si hablamosde internet, los crecimientos y las fusiones de empresas, y el acceso universal a la cultura y la ciencia, pero si nos fijamos ¿quienes son los que se ven beneficiados por estos hechos? También hayque darse cuenta de que en su totalidad la globalización tiene más beneficios que inconvenientes, pero dichos inconvenientes existen y se dan hoy en día. Las desventajas no son tantas, pero estánahí, estas son el aumento excesivo del consumismo, la posible desaparición de la diversidad cultural y biológica. El rechazo de grupos extremistas conduce al terrorismo (pero no queremos decir quetodos los terroristas actúen por culpa de la globalización), mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza.
Una desventaja que nos ha llamado la atención y en la que nos vamos acentrar son los desequilibrios económicos de hoy en día, los ricos son cada vez más ricos y lo pobres cada vez más pobres. La pobreza depende del desarrollo relativo alcanzado por determinada regióno país, actualmente sigue habiendo zonas en el mundo como África y Asia en los que se da una pobreza extrema, tanto que en Asia meridional y el norte de África se roza la miseria absoluta.
Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y Globalización
  • La globalizacion y los medios de comunicacion masivos
  • GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Ensayo la globalizacion y los medios masivos de comunicacion
  • Implicacion de los medios de comunicacion y globalizacion en las personas
  • Impacto de los medios de comunicación en el proceso de globalización
  • Relacion estre la globalizacion y medios de comunicacion
  • Globalización medios de comunicación y democracia en méxico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS