Globalización Y Precariedad Laboral

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Las transformaciones que podemos apreciar en el documental, el capital se ha convertido en el centro de la sociedad. El capitalismo, es un sistema político, social y económico en el que grandesempresas y unas pocas personas controlan la propiedad. Donde la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Sobre la propiedad privada establece que los recursos están en manos de las empresas ypersonas particulares. El capitalismo se ha convertido en un capitalismo especulativo, lo que se trata es de jugar con el dinero, que no produce y que no genera puestos de trabajo nuevos.

Lasconsecuencias globales de esta situación que el documental describe, está ocurriendo un caso parecido en España, que se ha dado en otros países menos desarrollados, el caso de la fuga de cerebros, es decirlos jóvenes brillantes que tras haber finalizado una licenciatura o grado en la universidad. Están viajando hacia otros países para encontrar un futuro mejor, ya que en el país de origen se encuentraen una situación de crisis y sin posibilidad de encontrar un puesto de trabajo bien reenumerado con unas condiciones salariales satisfactorias.

La globalización no es un fenómeno que abarca auna cierta parte del mundo no es distributivo en la riqueza, Hay para todos pero no para la ambición de unos pocos, basta con que algunos cambiemos para que todos vivamos mejor, hay que mejorar lacalidad de vida en los países de origen de estos inmigrantes, pues se seguirán produciendo estas migraciones masivas, de gente que querrá buscar un futuro mejor, ya que en su propio país no lo hay.
Hoyen día sigue existiendo , que las empresas trasladen sus fabricas a los países subdesarrollados, puesto que la mano de obra es más barata y venden el producto a otros países a un coste alto. Por loque el beneficio que obtienen es elevado. Solo quieren obtener el máximo beneficio por ello prefieren que los trabajen , trabajen a precio chino es decir que su salario sea pequeño. Esto es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precariedad Laboral
  • Precariedad Laboral
  • Precariedad Laboral
  • precariedad laboral
  • La Precarizaci N O Precariedad Laboral
  • Precariedad laboral en la perspectiva Macroeconómica
  • Precariedad laboral
  • Precariedad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS