Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a desarrollar este ensayo tenemos que considerar en primer lugar ¿qué es la globalización? :
“La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la crecienteintegración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial”[1]
Para muchos, este proceso de una única economía, de mercado mundial, trae consecuencias tanto positivascomo negativas. Respecto a diferentes puntos de vista y mirándolo de diversos ángulos (ya que la globalización no abarca sólo el eje económico sino también cultural y político) puede llegar a ser unproceso muy negativo para la sociedad o muy positivo.
Dentro del análisis que yo hare respecto a la globalización, mi enfoque va directamente a los efectos positivos que ésta produce en la sociedadmundial.

La globalización tiene como eje principal la ampliación del mercado y el aumento de la eficiencia en la producción, esto trae consigo características tales como:
Disminución de la pobreza ymejoramiento de los índices de desarrollo humano, aunque muchos afirman que la globalización ha provocado más pobreza en los países menos desarrollados. Este proceso ha ayudado a que los países másdesarrollados ganen más ventaja respecto al mercado mundial pero sin dejar de lado los países menos desarrollados, estos últimos también entran en la mecánica de la globalización, varios países queeran muy pobres han buscado oportunidades en este sistema interconectado.
Con la globalización ha habido una difusión de nuevas tecnologías que nos ayudan a que los trabajos se desarrollen en menostiempo y sean más fáciles de hacer. Hoy en día para todo hay una ayuda tecnológica que nos simplifica la vida. El libre comercio más el uso de las nuevas tecnologías aumentan el número y la calidad deproductos que están disponibles para el consumidor.
Hay una estimulación a la aparición de nuevos empresarios creativos e innovadores, capaces de competir con otras empresas y que podrán entrar al...
tracking img