Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización;
¿Riesgo o Beneficio?
Para la calidad de vida

Desde el punto de vista del desarrollo económico-científico-técnico de una nación, me parece que la globalización tiene grandesbeneficios, desde un acceso universal a la cultura y a la ciencia, hasta una economía y mercados globales, pero de igual manera me parece que existen diversos riesgos para la calidad de vida.

SegúnGonzález, U. (2002) las condiciones de vida estresantes que se hacen duraderas y dañan la calidad de vida, ya sea por situaciones externas (socioeconómicos) o internas de (personalidad, desde este punto devista considero que la globalización seria un riesgo para la calidad de vida puesto que la globalización implica mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza, además, la creación dediferentes empresas va deteriorando el ambiente por las sustancias o procesos dañinos, esto afecta el bienestar de las personas, siguiendo a este autor, menciona también que el desarrollo de lacultura moderna presiona cada vez mas para que se amplíe el concepto de salud en dirección al bienestar y a la felicidad, lo especifico para la salud y la enfermedad es crear condiciones para la vida y lasacciones médicas que favorezcan la regulación psicobiologica, la protección de la salud y la vivencia de bienestar.

Así desde esta concepción me gustaría mencionar también la pérdida de la culturade cada país, teniendo como resultado un pensamiento único que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas a las “globalizadas”, atentando de esta manera contra el individualismo, pues cada vessomos mas “iguales todos” y ¿donde queda nuestra peculiaridad? Y ¿donde queda nuestra diversidad?, se van perdiendo poco a poco en el mar de la globalización, cada día en los diferentes países existenlas mismas empresas, la misma comida, la misma marca de ropa, etc., y ¿si pierdo mi individualidad, pierdo también mi identidad? yo creo que si, porque me parece que hoy en día ya no es necesario...
tracking img