Sector terciario noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO MANTIENE SUS PROGRAMAS CLAVE DE APOYO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS
Un Fondo de Inversión para la Internacionalización (FIEM), un Plan de crecimiento empresarial, una nueva línea para jóvenes emprendedores y una partida para ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos son las principales novedades para el año que viene. Los Presupuestos del año2011 ascienden a 6.065 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,57% respecto al año anterior. 
Los Presupuestos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el ejercicio 2011 responden a las tres principales líneas estratégicas fijadas por el Gobierno: austeridad y eficiencia en el gasto público, avance hacia las reformas estructurales e impulso al cambio de patrón de crecimientoproductivo, todo ello con el objetivo de reducir el déficit público al 6% del PIB el año que viene. El Presupuesto del próximo año, excluidos los organismos dependientes del Ministerio, asciende a 6.065 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,57% respecto al año anterior, por debajo de la reducción media del conjunto de los departamentos ministeriales (15,9%).

EL CONSEJERO DETURISMO ANUNCIA UN FONDO DE 50 MILLONES DE EUROS PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES Y TURÍSTICAS

Estos incentivos, de carácter reintegrable, financiarán proyectos de modernización, mejora de la gestión y calidad del servicio o incorporación de nuevas tecnologías y, por primera vez, atenderán la necesidad de las empresas de contar con activo circulante para el stockaje. 

El consejero deTurismo anuncia un fondo de 50 millones de euros para la modernización de las pymes comerciales y turísticas 
El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha anunciado que para 2010 se amplía el fondo específico de ayudas a pymes comerciales y turísticas en 50 millones de euros, que se sumarán a los 70 millones del pasado ejercicio. 

Igualmente, la Junta afirma que cobran especialrelevancia los programas de apoyos incluidos en el III Plan Integral de Fomento del Comercio Interior, dirigidos a promover el urbanismo comercial, la modernización de las pymes, el fomento del asociacionismo, la cooperación empresarial, y el impulso de los centros comerciales abiertos y mercados municipales de abastos. 

La orden de ayudas para este año, que ha ampliado su plazo de solicitudeshasta el 15 de febrero, presenta como principales novedades medidas encaminadas a posibilitar el relevo generacional, promover franquicias y otras fórmulas comerciales competitivas, e implantar normas de calidad y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad, entre otras.

EL PLAN DE MARKETING 2009-2012 PRETENDE AUMENTAR UN 20% EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA Y UN 10% EL GASTO DIARIO POR VIAJEROFuente; Junta de Andalucía 

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado al sector el nuevo Plan Director de Marketing, que marcará la estrategia de promoción del destino Andalucía para el periodo 2009-2012, y tiene como objetivos incrementar en un 20% el turismo fuera de la temporada alta, aumentar un 10% el gasto medio diario por turista y alcanzar una mayorhomogeneización de la actividad en todo el territorio de la comunidad. 

Alonso manifestó que el documento permitirá iniciar una nueva época en la estrategia comercial del sector en Andalucía, al tratarse del Plan Director "más innovador y ambicioso emprendido nunca por una administración regional", que representa "una apuesta decidida para atraer un turismo de mayor gasto, con una distribución menosestacional y más homogénea en el territorio".

En este sentido, indicó que la comunidad se enfrenta a un nuevo escenario, con una mayor competencia y unas bases de desarrollo turístico que han perdido su validez, en el que "la bondad del turismo no depende tanto de con quién nos comparamos, sino de quién somos capaces de ser, de nuestra habilidad para adaptar, diversificar y diferenciar nuestra...
tracking img