Globalizacion Cultural

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
GLOBALIZACIÓN CULTURAL
La globalización cultural es el conjunto de costumbres de una comunidad, es el modo de vida de un pueblo, integrado por suscostumbres, tradiciones, normas y expresiones artísticas. Los medios de comunicación son la base de la globalización por la cual la cultura de cada país estámucho más relacionadas.
Un ejemplo de globalización cultural es la noche de Halloween, también conocida como la noche de brujas o noche de difuntos. Es unafiesta de origen celta, que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países como México y Colombia. Se celebraen la noche del 31 de Octubre, y su significado es la cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. La tradición es que los niños vayancorreteando por las calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas por las casas. Otras particularidad de este día es que losespiritus visitaban las casas de sus familiares y para que los espíritus no les perturbasen, debían poner una vela por cada difunto que había en la casa. Sino la ponían los espíritus les perturbaban por la noche y tenían terribles pesadillas.
En mi opinión la globalización cultural no solo es buena, sinonecesaria. Uno de los beneficios que tiene la globalización, es que tu como empresaria puedes introducir tu empresa en cualquier parte del mundo (si cumpleslas diferentes normas que existen). Para hacer cumplir una mejor conexión con todo el mundo están los acuerdos como: CAPRICOM, MERCOSUR, CAFTA…entre otros…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion cultural
  • Globalizacion cultural
  • LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL
  • Globalizacion cultural
  • La globalización cultural
  • globalizacion cultural
  • Globalizacion Cultural
  • Globalización cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS