GLOBALIZACION ECONOMICA 1

Páginas: 24 (5787 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE
ADMINITRACION INDUSTRIAL
CARRERA: ADMINISTRACION TRIBUTARIA
SECCION: 131-A3
UNIDAD CURRICULAR: T.DEL DESAR.SOCIAL Y ECONOMICO
PROFESOR: IGNACIO LUQUE



LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA




INTEGRANTES:
ANDRADE.ALVARO C.I. 24.286.623
CASTILLO. SOLMAR C.I 24.998.584
CELIS. VANESSA C.I 25.236.232
GIL. MILTRELLI C.I 22.048.594
MATUTE. HENYERWER C.I 21.118.498MONTILLA. ELIANA C.I 24.461.313
NEGRIN. KARINA C.I 21.119.745
PEÑA. YAJSON C.I 23.626.640
RAMIREZ. ADRIANA C.I 15.913.911
RODRIGUEZ. YORYANA C.I 17.052.233
ROVALLO. CARLOS C.I 19.507.080


Los Teques, 22 de Mayo de 2015

INDICE


INTRODUCCION 3
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA 4
PRINCIPALES AGENTES 5
VENTAJAS Y DESVENTAJAS 6
GLOBALIZACIÓN EN VENEZUELA. 7
FINALIDAD 8
ANÁLISIS DEL MERCADO VENEZOLANO 9CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO VENEZOLANO 11
CRISIS DE LA CULTURA DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA Y EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN 17
INTEGRACIÓN DEL MERCADO LATINOAMERICANO 21
CONCLUSION 22
RECOMENDACIONES 23
BIBLIOGRAFIA 25






INTRODUCCION
A pesar de los innumerables trabajos dirigidos al estudio y análisis del fenómeno de la globalización no es fácil encontrar un intento de definición que vaya más allá delnivel descriptivo. En términos generales, por globalización se entiende el movimiento acelerado de bienes económicos a través de las barreras regionales y nacionales. Este intercambio incluye personas, productos y por sobre todo, las formas tangibles e intangibles de capital. El efecto inmediato de la globalización es la reducción de la "distancia económica" entre países y regiones, así como entrelos actores económicos mismos, incrementando, de este modo, las dimensiones de los mercados y la interdependencia económica.
En el plano económico, por ejemplo, parece evidente que al mercado le fue otorgado un rol preponderante: se impone como el instrumento más apropiado para manejar los intereses competitivos. En el plano político, por su parte, la democracia representativa es considerada comoel medio de mayor eficacia para elegir entre orientaciones políticas diferentes. En el plano social, las cosas no están muy claras. Sin embargo, una tendencia parece imponerse; los gobiernos abandonan la pretensión de una sociedad más equitativa que asegura el bienestar social para el conjunto de los ciudadanos, propiciando en cambio, el surgimiento entre los individuos, de atomizadas formas deautoayuda, mediadas por el mercado y no por formas colectivas de solidaridad.
En el presente trabajo vamos a tratar precisamente de la globalización económica este tema que tanto nos incumbe y que debe ser del conocimiento de todos los venezolanos, entonces permítanos desarrollar este breve estudio de la globalización económica, a partir de su significado conceptual, sus causas y efectos, hastallegar a establecer algunas conclusiones para intentar plantear las soluciones y recomendaciones.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.
El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditosinternacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc.), y la mano de obra.
El capital comercial, son los bienes yservicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Philips Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimos vendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion economica
  • globalizacion economica
  • La globalizacion economica
  • Globalizacion Economica
  • GLOBALIZACION ECONOMICA
  • Globalización económica
  • Globalizacion Economica
  • La Globalización economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS