Globalizacion Neoliberalizmo Y Pobreza

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Globalización, neoliberalizmo y pobreza

Nuestro país fue invadido e incorporadoa los Estados Unidos hace 104 años. En 1898 muchos puertorriqueños pensaron que las leyes norteamericanasserían automtáicamente tranferidas a la Isla y que prontamente Puerto Rico gozaría de las mismas ventajas económicas de la nación norteamericana.

Pasaron los primeros cincuente años del siglo XX y laextrema pobreza continuaba prevaleciendo más del 75% de la población. Durante la década de los treinta se extendieron ayudas del gobierno federal a la Isla. Debido a ella, miles de puertorriqueñosemigraron a los E.U esperanzados en mejorar las pésimas condiciones económicas y sociales que enfrentaban.Esto causo que alrededor de medio millón de puertorriqueños emigraran. Y en la actualidad casiel 50% de los puertorriqueños viven fuera de la Isla.

En 1950 el Congrezo aprobó la ley 600 que permitía a los puertorriqueños redactar su constitución, incluyeno una carte de derechos y decidir ungobierno propio. En 1952 entró en vigor el ELA. En la década del sesenta y el setenta se extendieron programas federales a la Isla, incluyendo el programa de cupones de alimentos.

Muchoscambios ocurrieron antes de finalizar el siglo XX en el sistema político-económio de ambos paises, pero lamentablemente el grave problema de l pobreza no se ha resuelto.

Al comenzar el nuevo mileniotodavía mas del 50% de la población tiene que recurrir a la asistencia pública para poder satisfacer sus necesidades de salud, vivienda, alimentación, seguridad económica y bienestar social. Unosproblemas se han logradon resolver, otros se han añadido.

Actualmente nos confrontamos con que cambios en la política económica-social de los E.U. han afectado los empleos y la producción del país.Estos elevan e nivel de pobreza, ya que ésta va de la mano con los anteriores. Las políticas neoliberales que protegen a la empreza privada y que se han extendido a través del mundo a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Y Neoliberalizmo
  • Globalizacion y pobreza
  • Globalizacion y pobreza
  • pobreza y globalizacion
  • Globalizacion Y Pobreza
  • Globalizacion y pobreza
  • Globalizacion y pobreza
  • Neoliberalismo Globalizacion y Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS