globalizacion trata de blancas

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

LA GLOBALIZACIÓN DE LA TRATA DE BLANCAS
Se ha creído que con la evolución de los seres humanos en cuanto a sus conductas barbáricas han ido quedando en el pasado y que como especie capas de razonar será más considerada con su misma especie. Pero estas creencias han sido desmentidas en el transcurso de los últimos años, ya que se ha demostrado que los seres humanos son insensatos e índolescon otras especies y hasta con su misma especie.
Por ende es determinante considerar que la esclavitud no fue abolida como se creyó anteriormente. Se ha notado que esta conducta fue evolucionando y acoplándose a medida que la especie evolucionaba socialmente.
A un en nuestros días podemos notar algunas formas de esclavitud tal como lo es la explotación sexual, laboral de hombres y mujeres anivel mundial, que se expande constantemente de forma extraña, ya que se sigue desarrollando como en la forma colonial en la que los hombres y mujeres colonizados eran esclavizados por los colonos de Europa.
Tal como en aquella época en el siglo 21 la explotación sigue teniendo el mismo patrón que en la antigüedad el cual busca un interés económico al utilizar a personas. Principalmente depaíses subdesarrollados para que ejerzan trabajos forzados y prostitución en países desarrollados.

A través de este ensayo se pretende demostrar que la esclavitud se encuentra presente en el mundo en especial en los países asiáticos y europeos y que Colombia no es ajena a esta problemática social, también se pretende ilustrar la modalidad utilizada por las bandas criminales que se dedican aeste tipo de delitos internacionales.
Por último se determinara cual es la mejor forma de que un estado puede combatir este tipo de problemática social. Este ensayo se desarrollara en base a investigaciones realizadas por organizaciones internacionales que pretenden educar y concientizar a las personas de la situación que se vive actualmente y la problemática social que se desarrolla en torno aeste delito internacional.
Esta problemática se ha venido desarrollando hace aproximadamente 50 años pero en la pasada década ha alcanzado proporciones épicas. Ningún país es inmune tal como lo demuestra estudios realizados por las naciones unidas donde se refleja el alcance de esta problemática social y sus diferentes formas de explotación. 1“Las formas de explotación incluyen, pero no selimitan, a la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.”


De esta forma se puede observar como instituciones internacionales reconocen la trata de personas y como ha ido aumentando en los últimos años y las formas más adecuadas de prevenireste tipo de situaciones que suelen ser diversas ya que no solo es la esclavitud sexual y laboral sino que también otras formas diversas.
Otro punto importante desarrollado por las naciones unidas es el consentimiento de las víctimas de este tipo de delitos que son engañadas como consecuencia a su difícil situación económica y a su falta de educación por ende las hace más propicias a este tipo deengaños.
2” En el Protocolo contra la trata de personas también se establece que, a los efectos de esa definición el consentimiento dado por la víctima no se tendrá en cuenta cuando se haya demostrado el recurso a medios ilícitos. De esa manera, en el Protocolo se admite que el ejercicio de la libre voluntad de la víctima a menudo se ve limitado por la fuerza el engaño o el abuso de poder. Serespeta la capacidad de los adultos de tomar por sí mismos decisiones acerca de su vida concretamente en cuanto a las opciones de trabajo y migración. Sin embargo, en el Protocolo se excluye la defensa basada en el consentimiento cuando se demuestre que se ha recurrido a medios indebidos para obtenerlos. Un niño no puede consentir en ser objeto de trata; el Protocolo excluye toda posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS