Globalizacion y liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer capítulo empieza intentando explicar el término de globalización y lo explica como un proceso de estructuración corporativa que se basa en la competencia de las grandes empresas en unamplio mercado, que supone el crecimiento y oportunidades de ganancias a través de los procesos de producción industrial, compras, ventas y distribución. Pero dice que la globalización genera conflictos,entre y dentro las naciones, sobre las normas internas y las instituciones sociales que la encarnan.
También empieza explicando el término de mundialización y lo expresa como la homogeneización deprocesos productivos y de hábitos de consumo en los distintos países. En términos generales es un proceso de internacionalización que intenta convertir la economía del planeta en un único mercado.
Noshabla también del desarrollo sustentable y desarrollo humano sustentable. Nos dice que el desarrollo sustentable es el desarrollo social y económico orientado a la protección de los recursos,atendiendo a las necesidades actuales y futuras del ser humano, y que el desarrollo humano sustentable es una herramienta muy importante para lograr esto porque la persona es la columna vertebral para la tomade decisiones y la definición de las políticas públicas.
Tijuana y San Diego comparten un mismo espacio geográfico, sin embargo San Diego tiene muchos más recursos económicos y un alto nivel debienestar social y mucha mayor atención a la sustentabilidad.
La industria maquiladora se instala con finalidad de impulsar el desarrollo económico regional, todo prácticamente para la desaparición deldesempleo.
Las micro, pequeñas y medianas empresas son el principal generador de empleos, el mejor distribuidor de ingresos entre la población y entre las regiones. Son cruciales para que las grandesempresas existan y un factor central para el desarrollo social y la movilidad económica de las personas.

Conclusión
Pueden existir muchísimas definiciones de globalización, pero es importante...
tracking img