Liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de información financiera
El consejo mexicano para la investigación y desarrollo de normas de información financiera es el organismo independiente que asume la función y responsabilidad y ala normatividad contable y a a la información financiera de México.
El CINIFIF se fundo el 1 de junio del 2004 y lo integran las diferentes entidades bancarias financieras, del mercado de valoresgubernamentales educativos, etc. con una pluralidad de criterios necesarios públicos y privados que dan un grado alto de trasparencia, objetividad y confiabilidad tanto para los emisores como losusuarios de información financiera.
El marco conceptual de las estructuras de las NIF incluyen postulados básicos que identifican y limitan el limite económico, y con los que establecen las bases para elreconocimiento contable de las transacciones internas de otros eventos así como las necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, las características cualitativas y elementosbásicos de los elementos básicos de los estados d financieros; el reconocimiento y valuación presentación y revelación por el ultimo la supletoriedad.
La entidad económica es la unidad económicaidentificable que realiza las actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conocidos y administrados por un centro de control que toma decisiones parala realización de fines específicos.
Los postulados básicos que se establecen las bases para el conocimiento contable de las transacciones, trasformaciones internas y otros eventos son: la sustanciaeconómica, la develación contable la asociación de los costos y gastos con ingresos, valuación dualidad económica y consistencia.
Los efectos derivados de las transacciones y transformacionesinternas que lleva a cabo la identidad deben de identificarse con el periodo contable a fin de conocer periódicamente la situación financiera y el resultado de ´operaciones.
Los costos y gastos de...
tracking img