Globalizacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
GLOBALIZACION:
Llamamos globalización al proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel planetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelacióneconómica entre unos lugares y otros, por alejados que estén bajo el control de las grandes empresas capitalistas, las multinacionales.
La globalización económica implica aspectos negativos ypositivos como los siguientes :
-La apertura generalizada de los mercados de bienes y capitales que sugiere el fin de los bloques comerciales, tratados regionales e independencia económica de los paísespero al mismo tiempo facilita la capacidad de resolver necesidades económicas que actores locales han sido incapaces de satisfacer.
-La creciente Privatización de los sectores económicos, junto alauge de la empresa multinacional y el decaimiento de empresas y estado nacionales.
-El aumento de la competencia (economía) que por un lado incrementa la cantidad y calidad de los productos y por elotro amenaza las condiciones de trabajo (incluyendo salarios) y la sobreexplotación del medio ambiente
-El acceso irregulado de los países a los mercados internacionales, lo que por un ladofacilita la venta de sus productos y la adquisición de tecnologías y mercancías y promueve empleos y por el otro desprotege los de menor calibre económico y lleva al abandono de intentos organizados depromover progreso y justicia social.

En lo cultural
-El intercambio cultural que amenaza una pérdida en la integridad de las culturas o identidades nacionales de los países participantes versus laoportunidad de diversificar y enriquecer las costumbres.
-Conflicto entre la concepciones de la cultura como "civilización" o 'Alta Cultura' versus la extensión de la "Cultura del Hombre Común" ocultura popular)
-La posibilidad del reflorecimiento de culturas regionales o folclóricas y valores individuales versus la homogenización producto de la masificación e internacionalización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS