Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización

José A. De Jesús López
MANA210
Estamos desenvolviéndonos dentro de un nuevo Siglo XXI en donde se manifiestan grandes transformaciones en muchas disciplinas que requieren sertomadas en cuenta a fin de enfrentar las repercusiones de la globalización, especialmente en lo concerniente a lo económico, tecnológico, social, cultural. Desde luego, la gerencia no puede ignorar estarealidad, sobretodo, cuando se nota, se siente como caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al queacceden los distintos países.

De ahí, la relevancia de este artículo de analizar cómo la Globalización debe ser interpretada por la gerencia. No cabe la menor duda, que el mundo se ve invadido porformas de producción y consumo, manifestándose una preocupación por el deterioro incontenible de los recursos naturales, el avance de la pobreza, la penetración cada vez más dinámica de la Globalizaciónque engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos.Distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y un uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Lo cierto, que la gerencia moderna, debe considerar en este presente, laidentidad cultural de los diversos pueblos en la actualidad que se va homogenizando o generalizando según ciertas pautas comunes en marcha hacia una cultura estandarizada. Sin duda alguna, este procesoes propiciado por los poderes generadores de nuevas necesidades de consumo, que manejan a su vez los medios de comunicación social y la producción ofrecida.
Desde luego, la gerencia debe saberque la fuerza motriz de todas estas tendencias hacia la mundialización económica. Social y cultural, se encuentra en la idea de la ampliación de mercados, en la revolución de las comunicaciones y en las...
tracking img