Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANO V/S HUMANO
ENSAYO

06/12/201


INTRODUCCION

El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica deHomo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.

Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término es ambiguo pues se usa mayormente para referirse alos individuos de sexo masculino.2 Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. En comparación con otros animales son entes bastante sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Hasta lo que hoy se sabe, ha sido el único ser vivo terrícola en visitar otrocuerpo del Sistema Solar; concretamente la Luna, y aún no se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades -o superiores- en el universo.
En el presente ensayo abarcaremos:
• La importancia de la raza humana en el mundo.
• La ética como camino hacia una mejor sociedad.
• La necesidad de cambiar o no nuestra mentalidad en función de cómo la raza humana se está acabandoel planeta pero también a las personas

Esperando que el presente trabajo cumpla con los parámetros establecidos y abarque cada uno de los temas a tratar con la mayor eficacia y empeño.

La importancia de la raza humana en el mundo.
Los grupos de poder utilizaron ideologías raciales para explicar su superioridad frente a las razas minoritarias, supuestamente, biológicamente inferiores aestos. Dichas características inferiores son transmitidas de generación en generación.
Por el siglo XIX se plantea la idea de la división de la humanidad en razas, en la que destacó Linneo con sus obras en las que despreciaba toda “raza” que no fuera la raza blanca. Linneo exponía estas teorías en un intento de clasificar el mundo. Tener un orden y mantenerlo era una necesidad humana, de lo contrarioaparecería el caos. El clasificar era una forma humana de conocer el mundo.
El concepto actual que se tiene de raza es de un conjunto de organismos o población genéticamente diferenciado en el seno de una especie, con caracteres de tipo hereditario y no adquiridos por el medio. Lo que hace pensar que todos los seres humanos somos iguales genéticamente aunque nos diferenciemos en el fenotipo,características que están a la vista. Podemos tener más diferencias con una persona de nuestra “raza” que con una persona de diferente raza. Se sabe que la división de la humanidad es una falsa idea. Los que nos distingue son las diferentes etnias que hemos adoptado a lo largo del tiempo.
El concepto de diferencias raciales se ha desmitificado sabiendo que no existen estas diferencias,genéticamente. Aunque es diferente en el saber popular, quienes creen que estas diferencias están entre personas de diferente color, personas denominadas racistas.
Actualmente ya se ha creado una diferencia considerable entre el “saber popular” poco acertado y el saber científico o experimentado que no se basa en suposiciones y, por lo menos, tiene un punto de referencia.
La especie humana es un continuobiológico y las diferencias que se encuentran son de índole cultural, social o política, aunque aun haya gente que clasifica estas diferencias según el color de su piel o otras diferencias visuales.
La diferencia que si que demostramos es en el aspecto de las etnias. Diferencias intelectuales y no físicas, ya que en cada etnia existe un poliformismo.
Esta comprobado que el hombre ha evolucionadodesde un individuo prehistórico hasta llegar al homosapiens actual. Ha ido emigrando y extendiéndose por el mundo así como también ha tenido que adaptarse allí a donde fuera, creando así una raza poliforma debido a la intensidad de radiación, enfermedades... y con ello creando diferentes etnias entre los distintos grupos.
La importancia de la raza humana al menos para mi es la supervivencia y la...
tracking img