Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización.

“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismogrado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.”
Kofi Annan Secretario General de las Naciones Unidas[pic]

Hoy en día estamos viviendo una serie de cambiosque se pueden entender perfectamente si sabemos lo que es la globalización.

La globalización se puede definir como el estado del planeta en el que todas las características sociales de cada regiónse van perdiendo y vamos encaminados hacia una sola sociedad. Estas características que se pierden engloban todo lo que tiene que ver con la economía, las relaciones sociales, la política, la culturade los distintos grupos de seres humanos que habitamos este mundo; un ejemplo de esto es que ahora te puedes enterar de lo que pasa al otro lado del mundo y esto incluso te puede afectar o beneficiarde alguna manera.

Uno de los factores que ha favorecido el desarrollo de la globalización es: las grandes empresas (que ahora podemos llamar multinacionales) que han ofrecido su mercancía anuevos mercados en todo el mundo[pic], lo que ha logrado que alcancen una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, esto significa que un producto que se logro posicionar con éxito enalgún país es muy probable que se pueda posicionar en otro totalmente diferente y tener una buena, hasta mejor respuesta de los compradores ya que la cultura de consumismo cada vez abarca mas espacio en elplaneta.

Que los países hacen tratados para facilitar la inversión extranjera.

Más a parte, las fantásticas innovaciones en las telecomunicaciones que de no ser por ellas no podríamos concebirmuchos de los grandes negocios internacionales.

Aunque al hablar de globalización se puede pensar que es un concepto propio de la economía ha pasado a usarse también para hablar de avances...
tracking img