Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* COMO SE UTILIZA LA GLOBALIZACIÓN PARA CONTROLAR A LAS MASAS Y EL PAPEL QUE JUEGAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Desde el primer momento que nos levantamos de la cama realizamos ritos de consumopermanentes. Agua, electricidad, gas, tostadas, café, azúcar…Salimos de casa y consumimos energía a través de los transportes y medios de locomoción llámese privados o públicos. Nuestras vidas estánimpregnadas de consumo y mercantilización. Nuestras vidas están mercantilizadas. Nos ofrecen diversión a cambio de pagar un precio. Nos obligan a que todo consumo sea comercial. No hay espacio paracompartir o para humanizar unas relaciones que están dirigidas por el mercado.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en reforzamiento de este sistema nefasto de in-valores. Los mediosjustifican estas desigualdades y refuerzan la idea primigenia de que todo cuesta, que todo viene dado y que todo se nos impone. "Todo lo que tiene que ver con la comunicación es una forma de poder".
Elsistema planifica y controla nuestras vidas. Manipula a conciencia. Y lo hace a gran escala.
* ANTE LA GLOBALIZACIÓN DE LA DESINFORMACIÓN. MEDIOS ALTERNATIVOS
Llegados a este punto el acceso a losmedios queda en manos de los que pueden comprar espacios en los medios y que tienen la capacidad de crear mensajes que moldean nuestros comportamientos y nos convierten en sujetos pasivos y deconsumo.
Esta globalización de los medios de comunicación es excluyente. Y ante ello debemos propiciar, desarrollar y fortalecer las vías alternativas y protegerlas para que no las ocupe la ideología de laglobalización insolidaria.
El sujeto de esta comunicación alternativa ya no será el individuo o la mega corporación sino los colectivos sociales, los grupos humanos que espontáneamente o no seorganizan y hacen frente a este tipo de globalización que destruye y no crea. Que mata y no da vida.
Ahora bien, levantar alternativas significa anteponer al modelo existente uno propio, el de los...
tracking img