Analisis de "la made tierra"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta pintura hecha por Jesús Guerrero Galván me parce buena ya que en ella encontramos cuatro elementos que son aire, fuego y agua, representados con cuerpos humanos de una razamestiza y una mujer representando la tierra de una raza blanca, al verla pues nos damos cuenta de que es una pintura hecha con un buen sentido figurado y literario, como aquel refrán que dice“El león no es como lo pintan” ya que al observar la pintura, al principio creemos que en realidad los elementos de agua, fuego y aire, junto con la mujer en representación de latierra, plasmados en dicha pintura pues son reales ya que después de un buena observación, atención y análisis de dicha pintura, pues sabemos que no es así..!! Que los elementos de aire,fuego y tierra no son personas ni fueron en la vida real y que la mujer en representación de la tierra es falso, ya que al pasar el tiempo, los seres humanos hemos alimentado nuestrascreencias mágicas desde siempre. Una de las creencias predominantes es que ciertos componentes básicos, llamados elementos, residen en el núcleo de toda creación, y que todas las cosascontienen las propiedades de uno o más de esos elementos.
Se cree que cada cosa que existe en la creación tiene un elemento principal que rige sus características internas y externas porencima de todos los demás ya que el origen y fuente de toda vida, con la inexistencia de uno de estos elementos la vida no podría existir.
Al principio, este sistema decorrespondencias que confiere sus características a los elementos puede resultar confuso. Es imprudente considerar a los cuatro elementos en términos puramente físicos; sin embargo, cuando comenzamosa analizar las herramientas tradicionales asociadas a ellos, nos encontramos con cosas que son físicas y parecen ser representativas de los aspectos más profundos de cada elemento.
tracking img