Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización

La globalización encierra varios términos desde globalización comercial, tecnológica, industrial no importa desde el punto de vista que se mire todos estos términos están ligadasa la capacidad de muchas empresas, industrias y personas de conectarse y comunicarse para llevar a cabo unas actividades que le permitan expandir su negocio o en termino general hablar su mismo idiomapara traspasar las fronteras.

La globalización encierra un crecimiento internacional por parte de estos las formas diferentes de producción y consumo hacen que surjan nuevos procesos para suproducción y comercialización.

Un ejemplo claro de globalización es la identidad cultural que se vive en el mundo, ya se ve una estandarización en la forma de actuar, vestir y gustos. Esa diferenciaparticular de cada pueblo poco a poco se ha ido perdiendo, pues las fronteras de las telecomunicaciones nos ha abierto más las puertas a las barreras de otras culturas y se tiene una tendencia aseguir esa ola a la homogenización de esa parte social.

La globalización en la parte comercial abre los mercados nacionales, aumenta el comercio internacional y expande los mercados financieros,permitiendo siempre estar en esas ventajas competitivas y comparativas que en lo bueno permiten ver productos innovadores pero en el punto malo elevan el desempleo y una mala remuneración para eltrabajador.

Pero este tema encierra varias variables y hay que determinar cómo afecta la parte global y local, la pública y al privada o como hace referencia la parte común o particular de un país.

En elmercado la globalización ha permitido tener un progreso técnico e industrial que nos beneficia en reducción de costos en movimientos de bienes o servicios, en el flujo de dinero y en intercambio deinformación entre varios países. Lo que permite disminuir políticas la hora de comercializar entre países.

La ventaja de la globalización es que nos permite hacer nuevas alianzas, con los tratados...
tracking img