Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los programas de reforma del Estado mexicano están lejos de la realidad
Las reformas de segunda generación van en la dirección de promover una mejor repartición del crecimiento y de acelerar lavelocidad del progreso social. Estas reformas comprenden entre otras: la reforma educativa, teniendo en cuenta que la educación es cada vez más una variable económica; la reforma del sector salud y;el mejoramiento de la calidad del gasto público, que de igual forma cada vez va de mal en peor, el ejemplo vivo es que aún no tenemos presupuesto para este año, la grave crisis del Sector Salud y suposible privatización.

Las reformas de tercera generación están orientadas a preparar y mejorar el ambiente nacional para la inversión productiva de largo plazo. Estas incluyen entre otras: laliberalización del sistema económico; el establecimiento de un sistema regulatorio simple; la privatización y; la reforma del mercado laboral, en donde tenemos una ley del trabajo que data de 1917,además de que el ambiente político es muy inestable.

El resultado debe ser que todas las reformas anteriores suponen la existencia de un marco jurídico que asegure el imperio de la ley a través desistemas judiciales independientes y un programa de reforma del Estado, lo cual se encuentra muy lejos de la realidad.

Situación actual en México derivada de la globalización
Como consecuenciade la falta de reformas, el estado solo tiene influencia en las empresas nacionales, mientras que las transnacionales determinan cada vez más el proceso y determinan las reglas del juego y es endonde el estado benefactor choca con las fuerzas de la globalización.

México se encuentra como un perdedor en el rubro de la globalización mercantil, ya que en este sistema hay ganadores: losglobalizadores; y los perdedores: globalizados, si no el modelo no funcionaría.

Desde la entrada de China a la OMC,

Leer más en Suite101: Efectos de la globalización en México | Suite101.net...
tracking img