Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

De acuerdo a lo leído y a lo investigado el propicito es analizar la idea de globalización, crear una crítica de globalización según los acontecimientos ocurridos en el mundo dondese habla de la caída del sistema capitalista la cual se origina por las distintas bolsas de valores en el mundo, teniendo en cuanta diversos aspectos desde lo económico como en lo social

Que esglobalización.
es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Desde mi punto de vista creo más que es otra de lasalternativas del capitalismo para así afianzar más su movimiento, un mundo global para el dinero y las grandes corporaciones, un mundo sin límites territoriales, sin la regulación del estado, etc. Pero este asu vez es solo un mundo para unos cuantos: multinacionales, grandes corporaciones y beneficio para ellos y no para muchos que si lo necesitan en fin solo para el capital.
Aspectos económicos ypolíticos.
 Un procesó en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.
 Un conjunto detransformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.
 El predominio de unos modos de producción y de movimientos de capital a escala planetaria,impulsados por loa países más avanzados.
 La ubicación en diversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios de países diferentes.
 La venta de productos similaresinternacionalmente, con estándares universalmente aceptados.
 La pérdida de atribuciones de los gobiernos de países.
Por que no también una mano de obra globalizad?

Si abrimos las fronteras...
tracking img