Cultura regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala 1

La exposición inicia con una representación de los primeros pobladores, estos grupos poseian conocimientos de la naturaleza. El encuentro de los españoles con ellos y la forma en que serelacion produce nuevos sistemas de organización hasta llegar a la consolidación de la Republica.

Sala 2

Esta sala narra eventos a traves de un tema central el derecho y las leyes y la importanciade estas como instrumentos normativos. Tambien incluye información sobre algunos de los personajes que participaron en la construccion de las constituciones que han regido a nuestro estado a lo largodel tiempo.

Sala 3

Recorre el camino de los antecesores hacia la modernidad industrial y las hazañas de los pobladores que con su trabajo, proporcionaron el desarrollo economico en el estado ysu transformación a un ambiente prospero y lleno de esperanza.

Sala 4

Encontramos una sala donde podemos ver lo importante de la cuidad de monterrey al igual de su area metropolitana lo masmoderno de la historia.
Este espacio invita a contemplar el edificio que es el Palacio de Gobierno. Para descubrir sus caracteristicas arquitectonicas y lo reconoceremos con mudo testigo de la visita defiguras importantes ubicandolo como un edificio emblematico de la ciudad.



RECORRIDO POR EL PALACIO DE GOBIERNO.

Recorrido por el lugar palacio de gobiernoque se encuentra ubicado en el centro de monterrey nuevo león
Donde encontramos que el escudo de nuevo león se hizo en 1942.

Y este mismo escudo lo podemos apresiar en la entrada del palacio quedonde el profe nos indico que el escudo se refiere ala autoridad.

Y también encontramos algunos persnajes en los ventanales al momento de entrar al lugar, estos son:
Alberto del canto qe fundo nuevoleón en 1577, y otro personaje es carbajal qe lo fundo a nuevo león en 1580
Y otro persnaje fue diego Montemayor que fundo a monterrey en 1596.

Estos fueron los tres fundadores de nuevo...
tracking img