Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de las consecuencias de la globalización en la economía de un país
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que lesdan un carácter global.
Es muy grande en estos momentos la influencia de la globalización económica, por el mismo impacto económico de los países industrializados, por conseguir mas poder político yhasta cultural. De esa forma, la economía mundial sea ha engrandado y ha conseguido un importante impacto para la humanidad, para la implementación de nuevas políticas económicas, para una sostenibleproducción de los bienes de capital, y conseguir mas riquezas en el mundo, con sus métodos como el comercio internacional y la balanza de pagos.
La globalización ha tenido un desarrollo importantepara todos los continentes. La economía es un implemento de dominio sobre otro agente o país en lo económico, entonces al aplicarse la economía de un país a otro, así la política también influye sobreel país dominado. Al globalizarse la economía, los productos tienen que ser un mercado de igual precio para todos, entonces los productos internos comienza a subir de precios, que no pueden competircontra otro que tenga las garantías laborales y económicas.
La globalización esta marcando una nueva era en la economía , con nuevas políticas de inversión, y teorías para las mismas economías de lospaíses. Para que la economía alcance una estabilidad nacional, se tiene que comparar con las mismas tecnologías de los países industriales del mundo, mostrando un desarrollo más agudo y continuo, parano perder esa esencia de progreso en el país, con entes que regulen las inversiones y traspasos de capital al interior del país, para que no se tomen el capital sin permiso, los que quieren sacarle...
tracking img