Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

¿Qué sucede a nuestro alrededor? ¿Qué sucede que nuestra economía? ¿Qué es la globalización?...Mucho nos preguntamos acerca de estos temas, pero no buscamos respuestas.
Hoy en díaes muy importante entender lo que está sucediendo alrededor nuestro con respecto a la globalización del comercio, y a la industrialización de nuestros países.
La globalización en un inicio buscamejorar la economía del mercado mundial, ayudar a aquellos países que no tienen un desarrollo suficiente, pero no ha salido así. Es importante que un país tenga siempre un crecimiento sostenido, un nivelde desarrollo el cuál cubra a cada uno de los ciudadanos. Pero, actualmente no se presenta ni para todos los ciudadanos, ni para todos los países por igual. Cada vez son los países más ricos,poderosos o desarrollados quienes tienen un crecimiento mayor, mientras que en los países pobres, subdesarrollados, o tercermundistas, el proceso es más lento, y en algunos de ellos parece ir de mal en peor.Y es que dicha globalización ha permitido a cada individuo y a cada estado a participar en el mercado global, comercializar sus productos, a expandir sus mercados, lo que a simple vista está muybien. Cada país exporta los productos en los cuales son buenos produciendo, los que más se acomodan para comercializar, lo que hace que se dinamice nuestra economía. Se genera empleo, se invierte eninfraestructura, etc.
Hasta este punto podríamos pensar que la globalización es la respuesta perfecta a todas nuestras peticiones de un mundo mejor, una economía estable y próspera, donde haya suficienteempleo para todos, donde la pobreza se pueda erradicar, donde se fomente la educación y capitación, para cada dia progresar y que la salud ya no sea un problema.
Pero siempre hay un lado negativo. Eneste caso vendrían siendo aquellas barreras llamadas aranceles que ponen los países desarrollados para proteger sus industrias.
Por eso son más ricos los ricos de los países pobres (ya que hacen...
tracking img