Globalizacion

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
EL VANGUARDIA
El IEF advierte que la corrupción hipoteca la salida de la crisis
CONHI LAFRAYA - Zaragoza  - 10/11/2009
"Al desempleo sólo se le puede poner freno con la unidad de acción de los agentes sociales"
La corrupción hipoteca el futuro y la salida de la crisis". Así de contundente se mostró ayer Simón Pedro Barceló, presidente del grupo turístico Barceló y presidente del Instituto dela Empresa Familiar, en clara alusión a lo que estas últimas semanas ha sucedido en las filas de algunos partidos políticos de primer orden, como PP, PSOE y CiU. Para salir de la crisis, Barceló reclamó un pacto de Estado entre Gobierno y oposición. También defendió un cambio de enfoque en la política económica, que "ponga el acento en la adecuada gestión de los ingresos del Estado frente algasto público". En obvia alusión al peso que la empresa familiar representa en el tejido empresarial español, recalcó que se trata de "una palanca fundamental para el cambio", puesto que engloba el 85% de las compañías españolas. Barceló insistió en que "somos los únicos que asumimos riesgos patrimoniales en momentos delicados". ...http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091110/53821644054.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091110/53821644054.html

Representantes internacionales contra la corrupción se reúnen en Doha

09 de Noviembre de 2009, 12:14pm ET
DUBAI (AP) - Naciones Unidas comenzó el lunes una reunión de cinco días en la que enviados internacionales, integrantes del Banco Mundial y grupos de vigilancia a la función pública intentaránfrenar la corrupción política para tratar de atacar el problema del lavado de dinero.
La ONU estima que hasta 1,6 billones en activos públicos se mueven entre las fronteras cada año en redes de lavado de dinero o cuentas secretas. La pregunta difícil es cómo reclamar los fondos provenientes de la delincuencia y vigilar a las naciones para asegurarse de que el dinero permanezca en las tesorerías.Este reto se abordará en las juntas en Doha, capital de Qatar, en la iniciativa más reciente para dar mayor autoridad al pacto anticorrupción de cuatro años de antigüedad acordado por 141 países, que fue aceptado tanto por Estados Unidos como por otras naciones con antecedentes graves de corrupción, como Afganistán y Zimbabue.
El asunto más importante a tratar son las medidas para perseguir losfondos públicos desviados y desarrollar un sistema de vigilancia para revisar el nivel de transparencia en cada país, especialmente en los países en desarrollo.
Sin embargo, las esperanzas de lograr un acuerdo profundo parecen muy lejanas. Dos reuniones similares en los últimos años han fracasado en su intento por aumentar los poderes bajo la convención anticorrupción de la ONU, que es lainiciativa más ambiciosa del organismo internacional para atacar las violaciones fiscales de los líderes políticos y funcionarios.
Algunos países, como China e Irán se resisten a que los vigilantes independientes revisen sus libros contables.
Crear un sistema para seguir el curso del dinero y recuperar los fondos perdidos implica los mismos obstáculos que enfrentan los auditores y la policía: Lasnormas de confidencialidad de los bancos en países que son paraísos fiscales y la cultura política, como la que hay en los países árabes que no tienen una tradición de cuentas públicas.
http://www.newstin.com.mx/rel/mx/es-010-005098746

Montilla pide disculpas por la trama de corrupción de Santa Coloma
El presidente dice que el 'caso Pretoria' ha dañado las siglas y la imagen del PSC
ÀNGELS PIÑOL- Barcelona - 08/11/2009
José Montilla, presidente de la Generalitat, hizo ayer un gesto raramente visto en un político: pidió perdón a la ciudadanía por el escándalo de la trama de corrupción de Santa Coloma, que ha llevado a prisión al alcalde, Bartomeu Muñoz. Posiblemente, lo hizo en el aforo en el que se siente más a gusto: 1.800 alcaldes y concejales socialistas, reunidos ayer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS