Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

La economía es la administración eficaz y razonable de los bienes. La historia de la economía comienza desde el 1776 mediante un estudio teórico que realizó Adam Smith. Antes de este estudio ya existía la economía, los griegos hicieron grandes e importantes aportaciones a la economía, al igual que los escolásticos de la edad media. Las tres escuelas nacionales de pensamientoeconómico fueron acercándose poco a poco hasta crear una única corriente principal de pensamiento, donde ya tenían una visión idéntica de lo que era la economía.

Comunicación:

La comunicación es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. La comunicación actual entre dos personases el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen un rol importante.

Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentesnaciones e imperios. Luego de esto comienzan a surgir los distintos medios de comunicación: comunicación a distancia, papel e impresión, servicios postales, símbolos y alfabetos, telégrafo, teléfono, radio, transmisión de imágenes, televisión, computadoras, entre otras.

A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando en conjunto con la creciente capacidad o necesidad delos pueblos para poder así configurar su mundo físico y con su creciente grado de independencia. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de “aldea global”. Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Hay quienes sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntosde vista personales más que a modificarlos, y otros creen que, según quién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de la audiencia. En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.

Globalización:

La globalización es la Tendenciade los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. Refleja un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o en el que signifiquen lo mismo; un mundo sin fronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas. Estos son los aspectos más importantes de la globalización.

La globalización abarca losnuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

Algunos piensan que la globalización no es una buena solución, pero tiene sus ventajas. Podríamos ver una reducción en los costos; se pueden reducir los costos a nivel mundialde diferentes formas: se puede utilizar la economía a escala, costos más bajo, producción concentrada, flexibilidad, aumento de poder negociador. En cambio también existen una serie de desventajas cuando hablamos de la globalización estas podrían ser: gastos administrativos, también puede reducir la eficacia de la administración en cada país. En fin si cada país se dedica a producir aquello enlo que tiene más ventaja comparativa puede exportar sus excedentes de producción y con el ingreso de divisas, importar otros bienes que necesita para el consumo.

La globalización, la comunicación y la economía al final terminan siendo una; ¿Por qué? Porque sin la comunicación no se podrían hacer los estudios acerca de la economía y la globalización. La comunicación nos ayuda a llegar a hacer...
tracking img