Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Computación.
Prof. Luis Mario Contreras.
-------------------------------------------------
Integrantes:
* -------------------------------------------------
Karla Tapia.
* -------------------------------------------------
Nayeli De Los Santos.
* -------------------------------------------------
Arely Gonzales.
-------------------------------------------------Bachillerato Sierra Madre.
-------------------------------------------------
4to semestre.
-------------------------------------------------

Contaminación ambiental...………………….…….3
Aire………………………………..…………………..4
Agua……………………………….…………………5
Suelo…………………………………..……………..6
Consecuencias………………………………..…….7
Conclusión…………………………………..……….8 y 9
Medidas Locales. Todos podemos contribuir……10

Se denominacontaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades ylugares de recreación y goce de los mismos.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, poruna parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello esnecesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que causeefectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo.

Se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación delaire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. Adeterminado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte. La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce eldeterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
Los principales contaminantes del aire:
Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Clorofluorcarbonos (CFC), Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP), Plomo Ozono (O3), Oxido de nitrógeno (NOx), Partículas Dióxido de azufre (SO2), Compuestos orgánicos volátiles (VOC).

En México uno de los problemas más grandes es el...
tracking img