Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Bin Laden y la globalizacion.
Habla sobre que el con sus alumnos estuvo discutiendo sobre porque la situacion actual con respecto a bin laden era un ejemplo de globalizacion cuando mas bien tiene un efecto contrario. Entonces dice que si es cierto que es medio contradictorio pero que hay que tomar en cuenta varias cosas. Una de ellas es el hecho de que el estaba escondido en unamontana, no en Al Qaeda ni en Taliban donde estaban sus bases, y que para poder comunicar el video que envio requirio de una tecnologia impresionante que le permitio primero que nada transportar ese video sin ser notado a una televisora de Qatar en Al Jazeera. Tambien habla sobre que la televisora no era tan conocida pero que en 3 anos se volvio reconocida al firmar contratos con bbc, aol y muchoscanales de noticias y que consiguio mucho poder y que gracias a esa coneccion entre estados unidos y los árabes bush se dio cuenta de que transmitieron el video en unas cuantas horas y el se comunico con los arabes para informar que eso fue una tactica anti americana. Tambien se subio rápidamente el video al internet. Pero el punto de enfoque es que todo eso se debe a la tecnologia que amboscomparte, la relacion entre ambas naciones y la rapides con la que se iso, al igual que la dependencia que tienen sobre la tecnologia que se creo a partir del siglo 20. Tambien habla sobre el uniforme que traia bin laden que era un uniforme militar comun que mostraba la hibridizacion o la mezcla de culturas al igual que las armas como el ak 47 que no son propias de ellos sino de chinos, rusos etc... Sele vio también un reloj que aparentaba ser TIMEX americano en su mano derecha que se encuentra hasta en 65 diferentes estados y 4 continentes. El punto es que aun las organizaciones anti tecnologicas requieren de la misma tecnología globalizadora para transimitir sus mensajes al mundo al igual que la idea del islam puro es un pensamiento creado a partir de la globalización moderna.

Significadode Globalizacion
La globalización actualmente se define como un proceso, una condición, un sistema, una fuerza y una época. Debido a la diferencia entre estas, siempre hay diferencia de opiniones o se forma una complejidad sobre cual es la globalización o como se interconectan. Se propone la idea de definir la globalización como una condición social caracterizada por una economía global,política, cultural y ambiental en el que básicamente no existen fronteras. Se habla sobre que no se sabe si es mas fuerte el significado económico de globalización o el comunal, tal vez nuestros nietos sepan eso. Unos puntos que ayudan a definir la globalización también podrían ser denominados como los procesos sociales que crean, multiplican, amplían e intensifican la interdependencia mundial eintercambio mientras crea una conciencia en la gente de las profundizaciones en cuando a la conexión entre lo local y distante. Uno de los errores comunes es tratar de reducir un fenómeno tan complejo como la globalización a la idea de cada quien aunque sea parcialmente correcta como lo demuestra el ejemplo del elefante y los hombres ciegos. Unos toca la trompa y piensa que es como la culebra, una la cola ypiensa en un cepillo flexible y otro la pata y piensa que es un pillar, asi mas o menos funciona la globalización, ninguno se equivoca, el error esta en tratar de adueñarse de un fenómeno tan grande y complejo.
Capitulo 2
Habla sobre como en algunos países como Brasil, Londres, New York, etc verían la globalización como parte de un avance technologico y político, o para resumirlo económico ypor lo tanto lo verían como algo reciente, un proceso que lleva 4 decadas, otros dicen que comienza en el siglo 19 y otros que lleva 5 decadas. Pero algunos otros opinan que la verdad es que la globalización no se ve sujeta enteramente a un periodo de tiempo por lo que la tecnología es resultado de tecnología antigua que llevo acabo la actual, y esa tecnología antigua se debe inclusive a otra mas...
tracking img