Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saza85
.
Hablar de globalización es algo así como hablar del tiempo, del amor, de Dios, del aire, etc. Es ese tipo de palabras-situaciones que nunca llegan a tener una definición completa ysatisfactoria, pero que sabemos bien qué es; que existe y, que por si fuera poco, sentimos y vivimos sus efectos. Dar una definición precisa sería cerrar los ojos a la diversidad de pensamiento y deideales, pues cada quien vive la globalización de diferentes formas, dependiendo del lugar, creencias, estilos o simplemente siguiendo la línea de lo que reza el dicho aquel que dice: “cada cabeza es unmundo”, y en ese mundo la globalización hace y deshace, sea el que sea, o de quien sea. No pedirá permiso para entrar en la vida de los habitantes terrestres. Se ha comportado como un sujeto todo poderosoque no conoce la privacidad, dándose el derecho de invadir cuanta nación se le atraviese, apoderándose y haciendo uso de lo que más le convenga de ella, destruyendo a su paso lo que no le es útil ymoldeando los pensamientos de las nuevas generaciones con ideales que le resulten convenientes; y aún sin saber quién es realmente y aún para los que no lo han visto, ni han escuchado el termino, hansido víctimas de aquello que bien puede sonar un guión de película de ficción.
No se trata de aterrorizar el termino, pero el suceso deja mucho que decir, y más por reflexionar, ventajas y desventajasse le atribuyen, se le agradece y se le castiga, pero háblese de lo que se hable, cada suceso está ligado con lo que éste fenómeno crea, interviene y decide.
Pero no es la definición lo que sepretende, haga que la humanidad se detenga a reflexionar, ¿quién quisiera definir el aire, mientras viva? ¿Quién quisiera definir el amor, mientras lo sienta?, lo que realmente es de carácter preocupanteal análisis, es la repercusión. Cada persona al sentirse vivo, no va por el mundo diciendo qué es estar vivo, sino va por su paso cargando la conciencia de lo funcional y lo disfuncional de tal....
tracking img