Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN
H
ablar de globalización es analizar detenidamente todos los aspectos en los que esta relacionada desde diferentes puntos de vista, por lo que nos llevaríamos mucho tiempo en investigar esta tema ya que es demasiado extenso, por lo que en nuestro equipo nos dimos a la tarea de investigar la manera en que influye la globalización en las empresas, desde diferentes medios deinformación como libros, revistas, y paginas de Internet.


En el libro “EMPRESAS MEXICANAS ANTE LA GLOBALIZACION” se analizan dos ámbitos del comportamiento empresarial nacional e internacional. Se abordan desde las concepciones teóricas sobre la globalización hasta las estrategias empresariales de los consorcios mexicanos de mayor dinamismo y las acciones que se llevan acabo en el país para adecuara las empresas con el nuevo entorno competitivo que cada día es mas difícil a medida que se incrementa la tecnología en las empresas de los países mas desarrollados. Este libro nos dice que una de las claves para entender el mundo el proceso actual de transformaciones en la economía mundial se encuentra en el acontecer de las empresas.
Actualmente quizá en una medida solo comparable con larevolución industrial, casi todo lo que tiene que ver con la evolución económica y las perspectivas de desarrollo de las naciones tiende a identificarse con la dinámica de las empresas que en ellas actúan; por lo que se puede entender que en esta libro se supone que las nuevas fronteras entre el desarrollo y el subdesarrollo, entre el crecimiento y la pauperización ya no tendrá su explicación en loscondicionantes históricos, sociales y políticos de cada nación, ni dependerá de la voluntad de sus pueblos o la acción de los gobiernos, sino de las capacidades expansivas en las empresas de cada nación.

En el libro “EL MALESTAR ANTE LA GLOBALIZACION” nos dice que la globalización puede tener un efecto devastador sobre los países mas pobres del planeta ya que no cuentan con le mismo nivel decompetitividad que los países desarrollados y que es hipócrita pretender ayudar a los países subdesarrollados obligándolos a abrir sus mercados a los bienes de países industrializados y al mismo tiempo proteger los mercados de estos haciéndolos cada vez mas ricos y destruyendo las empresas que se encuentran en esta nación.
Por lo que se propone que los gobiernos adopten políticas que orientenel crecimiento de los países en una forma equitativa por lo que somos una comunidad global y para convivir debemos cumplir con reglas equitativas y justas que atiendan tanto a los pobres como a los poderosos y refleje un entorno básico de decencia y justicia social.

En el libro “INTRODUCCION A LA ECONOMÍA” se nos dice que la actividad empresarial se a convertido en el motor de la globalizacióny en el eje de las diversas formas de inserción y participación de las naciones en la economía internacional. Las nuevas tendencias de competitividad y la apertura económica generalizada ha provocado que las expectativas de crecimiento de las economías en desarrollo dependan cada vez mas de la capacidad de sus empresas para expandirse hacia los mercados externos y/o para insertarse en las redesempresariales que se comformam a lo largo y ancho del planeta.

En la revista “LA GLOBALIZACION Y EL FUTURO DE LA POLÍTICA” nos dice que la economía de mercado y la industrialización han contribuido enormemente a incrementar el bienestar social, pero al mismo tiempo han afectado
en exceso los sistemas ecológicos y las sociedades laborales se ven confrontadas con una merma creciente del trabajoremunerado de tipo tradicional. La globalización plantea nuevas exigencias a las sociedades nacionales y a los estados a medida que la economía crece en forma global, la tecnología se expande y los sistemas de transporte se internacionalizan.


En la página de internet www.conamype.org se encontro lo siguiente:
Un término difícil de definir pero que, en cualquier caso, está determinado...
tracking img