Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN, TOTALIDAD E HISTORIA: APRECIACIÓN CRÍTICA
La globalización está provocando un obsesivo afán de identidad, que va a provocar muchos enfrentamientos.
Nuestras cabezas se mundializan,pero nuestros corazones se localizan. La globalización se concibe como un proceso o una serie de procesos más que como una condición singular, que encuentra su expresión en todos los terrenos clave dela actividad social incluidos el político, el económico, el legal, el ecológico, el criminal, etc. esto va mas allá de las fronteras de modo que los acontecimientos, decisiones y actividades en unaregión del mundo puedan llegar a tener importancia para los individuos y las comunidades de otros lugares, una definición detallada de globalización implica un proceso o una serie de procesos queengloba una transformación en la organización de las relaciones y las transacciones sociales, evaluada en función de su alcance, intensidad, velocidad y repercusión que generan flujos y redes entrecontinentes o regiones de actividad, interacción o ejercicio del poder.
La globalización supone un crecimiento económico sostenido. En caso contrario, el proceso pierde sus beneficios económicos y su apoyopolítico.
La globalización tiene sus ventajas y desventajas. pudiéramos decir que el proceso de globalización puede se positivo o considerarse como beneficioso, para aquellos países que no seresisten a los cambios y en función de ellos, trazan políticas tendientes a adoptar los modelos de sistemas de calidad tanto en sector privado (desde la pequeña empresa) y como en el sector público,incorporándose a los avances tecnológicos (internet), que nos reclama el mundo, países de esta categoría estarían preparados socioeconómicamente para fijar una mejor posición competitiva pudiendo abrir susmercados al mundo y disfrutar de los beneficios de los mismos, en el sentido de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, en otras palabras gozan de un mejor nivel de educación y por ende de...
tracking img