Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION EN NUESTRA CULTURA NACIONAL
La globalización ha influenciado en mucho a nuestro país y más a nuestra cultura, desde el tiempo de los aztecas cuando los españoles llegaron ycolonizaron gran parte del territorio trajeron nuevos alimentos y también nuevas enfermedades tales como la varicela, el sarampión que se fueron contagiando entre los habitantes de nuestro país.
Lamundialización de México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico y la riqueza en unos cuantos países y en pocos cientos de empresas.Esto trae repercusiones negativas que van desde la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo. Además la marginalización de los países y regiones pobres seacentúa debido a la disminución notoria de la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.
La Globalización conduce a la paz al disminuir los incentivos para el conflicto: El proteccionismoestá basado en una mentalidad y un correspondiente conjunto de políticas que enfatizan los intereses opuestos de las naciones. En contraste, el libre comercio une a los países en paz. Hay un viejoadagio que dice que "cuando los bienes no pueden cruzar las fronteras, los ejércitos seguramente lo harán."
El comercio, la apertura y la globalización refuerzan a los gobiernos democráticos yresponsables, y al Estado de Derecho, México es un buen ejemplo; la apertura de la economía mexicana a través del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica hizo posible la victoria del presidente Vicente Fox yla ruptura del monopolio de poder del Partido Revolucionario Institucional. Los defensores de gobiernos democráticos y responsables, así como del Estado de Derecho deberían apoyar la globalización.
Laglobalización también ha hecho posible que nuestras costumbres lleguen a otros países como la del altar de muertos que en los últimos años se ha visto en varias partes como en España donde vive...
tracking img