Ing industrial y sus dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que es la ingeniería?
Es la plataforma mediante la cual puede mejorarse todo sistema endonde los objetivos fundamentales de un ingeniero consiste en adaptar la tecnología para ofrecer acciones que satisfagan necesidades humanas. Esto generalmente implica construir o diseñar algo positivo que alcance una meta que anteriormente no pudo alcanzar, o que no fue finalizada con exactitud o con laseguridad que se deseaba.
La ingeniería es el estudio y aplicación de las diversas ramas de la tecnología. Sus practicantes son los ingenieros. Etimológicamente, la palabra ingeniero procede de ingenio, que a su vez, proviene del latín ingenium, facultad de razonar con prontitud y facilidad.
Lo que distingue al verdadero ingeniero es la imaginación, la capacidad de proponer solucionesinnovadoras, alternativas a las convencionales, sin ser un inventor que razona a voluntad. El ingeniero debe ser capaz de identificar y comprender las limitaciones, así como los requisitos aplicables al objeto o sistema que pretende diseñar y construir.
El ingeniero propone soluciones adecuadas al producto planteado. En la mayoría de los casos, la solución no será unica, por lo que sera necesario lasdiferentes opciones para escoger la óptima.

La ingeniería es el arte profesional de la aplicación de la ciencia para la conversación óptima de recursos naturales en beneficio del hombre.

La ingenieía es un arte que requiere del juicio necesario para la adaptación del conocimiento a usos prácticos, de la imaginación para concebir soluciones originales a problemas, la habilidad de predecir eldesempeño y el costo de nuevos procesos. Cualquiera que sea el importante reconocer que la ingeniería es distinta de los temas fundamentales sobre ciencias matemáticas.

2. Cuantas ingenierías existen.
Del mar
Ingeniería en producción acuícola
El cultivo y producción de especies acuáticas en ambientes controlados tiene cada día un ambiente más favorable para su desarrollo en el país, si seconsideran de una parte las fuentes disminuciones de los recursos pesqueros en el medio natural y de la otra la alta contaminación y uso irracional de los recursos hídricos.
Nuestro campo es el mantenimiento producción, procesamiento y distribución de productos provenientes de la acuicultura, para buscar la seguridad alimentaria de nuestra población.

Ingeniería civil oceánica

El Ingeniero CivilOceánico puede desempeñarse en empresas portuarias y navieras, vinculado tanto al desarrollo de infraestructura, equipamiento y servicios especializados, como a la gestión, planificación y operaciones portuarias. También puede trabajar en empresas de ingeniería, consultoras, astilleros y empresas de construcción asociadas al diseño y materialización de obras y equipos para uso en entorno marítimo.También está capacitado para desempeñarse en áreas relacionadas con aspectos medioambientales en el océano.
Ingeniería naval
El ingeniero naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante, como pueden ser buques, plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore. La ingeniería naval abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativodel buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante (astilleros). Así como también del mantenimiento y reparación de estos.
Ingeniería pesquera
La ingeniería pesquera es una disciplina de la ingeniería que se basa en las ciencias pesqueras. Comprende elestudio e investigación del conjunto de actividades vinculadas a la extracción, transformación, comercialización y cultivo de especies hidrobiológicas, sean de agua dulce o marina.
Ciencias de la Tierra
Ingeniería ambiental
La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales,...
tracking img