Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Prof. GLORIA CECILIA BERRIO.

ACTIVIDAD DE RECUPERACION:
GLOBALIZACION

MERVIN JOHANA RINCON ANDRADE
TEC. EN ADMON. DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE COMFENALCO
SEPTIEMBRE DE 2010
GLOBALIZACIÓN
Actividad de recuperación
Cap. 1 libro.
NEGOCIOS INTERNACIONALES, Czinkota Michael.

La globalizaciónrepresenta para muchos una herramienta muy importante para el éxito de naciones e individuos sin embargo, hay quienes creen que la globalización incrementa las riquezas de las corporaciones y de losinversionistas a costas de las personas pobres.

1. ¿PUEDE LA GLOBALIZACIÓN HACER MAS DAÑO QUE BIEN?
R/: La globalización trae muchos beneficios micros y macroeconómicos para un país a largo ycorto plazo. A lo largo del tiempo y tomando como referencia a países que han adoptado las herramientas de los negocios internacionales, se puede decir que la globalización hace más bien que daño aun país.

Aunque los críticos crean que las consecuencias de la globalización sean por ejemplo, terrorismo, apoyo a los dictadores, aumento de las deudas externas, etc., no se puede negar que estassituaciones también pueden ser causadas por otros motivos que no son generalizables a todas las naciones o individuos.

Un país que admita muchas de las herramientas de la globalización y que sesumerja en el mundo de los negocios a nivel internacional, conseguirá entre muchas cosas, la disminución del desempleo, disminuir el riesgo de déficit comercial, mejorar la competitividad de empresasdomesticas, inducir a estas a aumentar sus potenciales clientes y así mismo su producción gracias a nuevas tecnologías. Aquellas empresas que no estén interesadas en expandirse o abrirse a mercadosinternacionales, corren el riesgo de que en algún momento sean sorprendidas por empresas del exterior que compitan con sus productos y es allí cuando su participación en el mercado puede caer en...
tracking img