Globo aerostatico

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
PROYECTO FERIA DE LAS CIENCIAS
GLOBO AEROSTATICO




INTRODUCCION

En este trabajo se pretende explorar y realizar un proyecto como actividad de enseñanza y aprendizaje de manera que sepresente o formule un trabajo en el cual podamos experimentar un poco sobre la ciencia , en este caso realizare un GLOBO AEROSTATICO que es como una aeronave empezaremos con un poco de su teoría
Yluego se pasara a hacer la realización de ella.

QUE ES Y COMO ESTA COMPUESTO UN GLOBO AEROSTATICO

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de losfluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmentecomo globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningúntipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

TEORIA PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

El principiode Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido quedesaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SIU). El principio de Arquímedes se formula así:

Donde E es el empuje , ρf esla densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad ym la masa, de este modo, el empuje depende de la densidaddel fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales2 y descrito de modo simplificado3 ) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globo Aerostatico
  • Globos Aerostaticos
  • Globo aerostático
  • globos aerostaticos
  • Globo aerostatico
  • El globo aerostatico
  • El Globo Aerostatico
  • Globo Aerostatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS