Globulos blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE GLOBULOS BLANCOS
Los linfocitos
Los linfocitos son las células responsables de las respuestas inmunitarias (inmune, del latín, 'estar libre de carga'). Se desarrollan a partir deprogenitores linfoides inmaduros y se dividen en dos grandes grupos, linfocitos B y linfocitos T, según que estos progenitores linfoides maduren en la médula ósea (B) o en el timo (T), respectivamente. Loslinfocitos B están especializados en la producción de anticuerpos. Los linfocitos T son responsables de las respuestas inmunes mediadas por células, así como de funciones de cooperación para que sedesarrollen todas las formas de respuestas inmunes, incluida la respuesta de anticuerpos por los linfocitos B.
Las sub poblaciones de linfocitos, de las que existen más de 130, se pueden diferenciar porlo que, genéricamente, se denominan antígenos de diferenciación de leucocitos humanos y se designan como CD (cluster of differentiation; el término cluster hace referencia al grupo de anticuerposmonoclonales que los detectan)
.
MONOCITOS
Los monocitos son un tipo de fagocito. Maduran dentro de los macrófagos, las células que comen o destruyen a los gérmenes. Si el número de monocitos esbajo, aumenta el riesgo de enfermarse a causa de una infección, particularmente las causadas por una bacteria. Si multiplicas el porcentaje de monocitos por el número total de glóbulos blancos, obtendrásel valor "absoluto" de estas células.

El Porcentaje normal de monocitos es de 2 a 8% y su aumento puede indicar:

Enfermedad inflamatoria crónica 
Infección parasitaria 
Tuberculosis Infección viral (como mononucleosis infecciosa, paperas, sarampión)
NEUTROFILO
  | Tipo de célula inmunitaria; es uno de los primeros tipos de células que van al sitio de una infección. Los neutrófilosayudan a combatir infecciones porque ingieren los microorganismos y segregan enzimas que los destruyen. Un neutrófilo es un tipo de glóbulo blanco, un tipo de granulocito y un tipo de fagocito. |...
tracking img