Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digan lo que digan, es un asesinato

Tema: El aborto

Tesis: En contra del aborto

Si dejas nacer esta ilusión vas a conocer una cara nueva de amor; dar vida, es la entrega que más vale la pena vivir y sufrir…

El aborto es un método medico simple que termina el embarazo. La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vidaintrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y lasmembranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.

Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertassociedades.

Produce riesgos psicológicos y físicos

El que el aborto sea legal o no, no lo hace menos dañino a tu salud. Tal vez no te importa la vida que matas, pero al menos ten la delicadeza de cuidar la tuya. Existen abortos espontáneos que están fuera de nuestras manos pero, cuando tu tienes la decisión, cuando incluso tu eres la que elige el arma, porque no es más que eso, una aspiradora, uncuchillo, sal, o tal vez alguna pastilla pero el fin es el mismo, acabar con una vida. Lo peor es que no sólo estás matando a tu propio hijo, sino que también te dañas a ti misma.

El aborto daña tanto física como psicológicamente y su mayor riesgo es que en algunos casos causa la muerte. Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, hemorragias, complicacionesproducidas por la anestesia, embolias pulmonares, perforaciones, laceraciones, desgarres del útero, esterilidad, abortos espontáneos, trastornos menstruales, peritonitis, pérdida de otros órganos, la muerte, ¿le sigo? Creo que quedó claro que es peligroso y por si no fuera poco, además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocionalmente, lo que se ha identificado como “síndromepost-aborto” que se manifiesta con llantos, insomnio, pérdida de apetito, sentimientos de culpa, impulsos suicidas, sensación de pérdida, pesar, remordimiento, baja autoestima y muchos más que solo nos llevan a lo mismo, la muerte.

Código Penal para el Distrito Federal en el Art. 329: “Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.”

Cada año, más de un millón ymedio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4 mil niños aun no nacidos son matados cada día. Para muchos el aborto puede ser la decisión correcta en el momento, pero a estas mujeres casi nunca se les informa de los posibles efectos físicos y psicológicos que puede arrastrar como secuela para el resto de su vida.

El quinto mandamiento de la Ley de Dios dice: No matarás. Dios esel único que concede y quita la vida, nadie más toma esa decisión.

El hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrenal, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios. Lo sublime de esta vocación sobrenatural manifiesta la grandeza y el valor de la vida humana, incluso en su fase temporal.

La vida humana es sagrada desdeel comienzo de la fecundación y debería ser respetada y protegida de manera absoluta pero, ¿si nosotros no la respetamos quien lo hará? Simplemente no somos nadie para decidir en qué momento termina la vida de una persona, Dios la da y el la quita, ¡no tu!

Juan Pablo II, en la Encíclica Evangelium Vitae:”Aunque la presencia, de un alma espiritual no puede deducirse de la observación de ningún...
tracking img