globulos blancos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunológico; células producidas en la médula ósea y en la sangre, lalinfa, los órganos linfoides y diversos tejidos. Encargados de combatir a los gérmenes.

CARACTERISTICAS:
Los leucocitos tienen núcleo y mitocondrias, a diferencia de los glóbulos rojos, que no lostienen Un adulto normal tiene entre 4 y 11 millones de leucocitos por microlitro (milímetro cúbico) de sangre.
A diferencia de los eritrocitos (glóbulos rojos), no contienen pigmentos, por lo que seles califica de glóbulos blancos.
Son capaces de moverse libremente mediante seudópodos. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 μm (micrómetros). Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hastaaños. Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos a través de un mecanismo llamado diapédesis (prolongan su contenido citoplasmático), esto les permite desplazarse fuera del vaso sanguíneo ypoder tener contacto con los tejidos del interior del cuerpo.

CLASIFICACIÓN:
a) Linfocitos.- son los que producen los anticuerpos, unas proteínas que se encargan de defender al organismo de losvirus y bacterias. Son un 30% a 40% de todos los leucocitos.
Dentro de los linfocitos hay dos variedades: los linfocitos B y los linfocitos T.
Los linfocitos B liberan anticuerpos que evitan que losvirus y bacterias afecten al organismo.
los linfocitos T directamente destruyen lo que sea extraño al cuerpo, como células infectadas.
Dentro de los linfocitos T, encontramos las células CD4 y CD8,son glóbulos blancos que desempeñan funciones importantes en la respuesta inmunitaria de tu cuerpo. Las pruebas que cuentan la cantidad de células CD4 y CD8 proporcionan un panorama de la salud de tusistema inmunitario. Junto con la carga viral, el recuento de células CD4 puede indicarle a tu médico si el VIH está avanzando o no, y qué tan bien están funcionando los medicamentos contra el VIH que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globulos Blancos
  • Globulos Blancos
  • Glóbulos Blancos
  • Glóbulos Blancos
  • los globulos blancos
  • Globulos Blancos
  • GLOBULOS BLANCOS
  • globulos blancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS