Glora sac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I.- PRESENTACIÓN E INFORMACION HISTORICA …………... 03
VISION Y MISION………………………………………………………….. 09
II.- DATOS GENERALES DE LA EMPRESA GLORIA 10
III.- PRINCIPALES ACCIONISTAS 11
IV.- ACTIVIDAD ECONOMICA 13
V.- ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 14
VI.- ENTORNO MACROECONOMICO DEL GRUPO GLORIA
1) ENTORNO MACROECONOMICO EN EL PERU 16
2) ENTORNO MACROECONOMICO ENEL EXTERIOR 22
VII.- ANÁLISIS FODA 26
VIII.- ANÁLISIS ECONOMICO FINANCIERO E INDICES BURSÁTILES 28
CONCLUSIONES…………………………………………………………. 33
IX.- BIBLIOGRAFÍA 34

I. PRESENTACIÓN.-
Consideramos a GLORIA S.A. como una empresa que, a base de esfuerzo y con una acertada estrategia de diferenciación y posicionamiento, ha conseguido un gran desarrollo y crecimiento, en base a buenmanejo económico y político de su gerencia a una velocidad espectacular.
El movimiento y las estrategias planteadas para el logro de posicionamiento de marca, así como la competente dirección y gerencia de este importante Grupo económico que desarrolla y dinamiza la economía local, es un claro ejemplo de la importancia de responsabilidad social en el manejo empresarial, del mismo modo la suma delas políticas económicas de un país y las condiciones ofrecidas para el continuo interés en desarrollar inversión que se trasunta en trabajo directo e indirecto en el caso específico del consorcio en análisis; pero además nos atrevemos a mencionar que es muy importante el implementar políticas y legislación a favor de ambos actores, Inversores y trabajadores, que permita un desarrollo conoportunidades equitativas para los que integran de manera directa e indirecta en el desarrollo y crecimiento de las empresas.

INFORMACION HISTORICA
La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 demayo de 1942. Ese año obtuvo una producción de 166 cajas por día con un total de 52,000 cajas. En aquel tiempo la fuerza laboral estaba compuesta por 65 personas, entre empleados y obreros. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción de lecheevaporada fue posible por la constante labor de ampliación y renovación de la capacidad instalada de la empresa, así como por la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, lo que motivó, entre los años 1945 y 1978, la construcción de plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca en los valles de la región sur: Vitor, Pampacolca, Camiara, Puquina, Mejía, Aplao y Santa Rita. Estas seconstituyeron en núcleos de promoción y desarrollo del ganado lechero al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los productores proveedores.

1967

En el año 1967, don Vito Rodríguez fundó con sus padres el negocio familiar de transporte en Arequipa. Alcanzaron a ser una de las empresas más grandes de transporte de carga pesada denominada José Rodríguez Banda S.A., constituyéndose en unapujante empresa que brindaba servicios de transporte de leche evaporada.

En marzo de este año, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., propiedad de accionistas nacionales. Por otro lado, Nestlé de Suiza, se había convertido en propietaria de Gloria S.A. por medio de la adquisición de la empresa internacional Carnation Company en el año 1985.Asimismo, en agosto del mismo año José Rodríguez Banda S.A. cerró una transacción y adquirió la mayoría de las acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, convirtiéndose como resultado de ello en el accionista mayoritario de Gloria S.A.

El 5 de agosto de ese año, José Rodríguez Banda S.A. asumió la dirección de la empresa. Este hecho marcó el inicio del Grupo Gloria.

Desde esa fecha la...
tracking img