Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras
Campus de San Pedro Sula

Planificacion Mercadologica

Lic. Sergio Menjivar

Plan de Marketing

Alumna Siria Gudi Maldonado
Cuenta 201012040
Aula 265
Hora6:30

14 de Diciembre 2010 San Pedro Sula.

PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA SECOR (servicios de comida rápidas)

Datos que contiene el Plan de Marketing.
Misión, visión,
Que cubre el plan
Análisis de situación actual, puntos fuertes y débiles, datos básicos con relación a las ventas
Resumen histórico de venta,pronostico de ventas
Datos básicos con relación al producto, al mercado, al servicio, a las tendencias, canales de distribución, actitudes del consumidor.
Problemas y oportunidades
Supuestos de mercados
Objetivos generales y específicos del plan
Estrategias, propuestas del plan de acción
Costos y beneficios.
Anexos

Misión
Somos una empresa que brinda un servicio de alta calidadelaborando nuestros productos por personal altamente calificado y comprometido al mejoramiento continuo y a seguir todos los procedimientos de calidad e higiene para obtener el más alto grado de satisfacción de nuestro consumidor final.
Visión
Consolidarnos en el mercado como la mejor empresa en brindar servicios y productos de alimentación de calidad y rapidez en la ciudad.
Con el plan demarketing se espera obtener cual es la situación actual de empresa identificando oportunidades o problemas que esta tenga.

QUE CUBRE EL PLAN
Mi plan cubre el servicio de comida en general y toda su línea de productos e identifica el grado de satisfacción de los consumidores en un mercado específico.

SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

Para saber sobre la situación actual de laempresa se realizo una investigación primaria para recolectar información nueva y original de la empresa.
Para la fuente secundaria se tomo de los archivos información como ser historial de ventas.

SECOR es una empresa que se dedica al servicio de alimentación a empresas grandes como las maquilas, con 12 años de experiencia especialmente en cafetería en un alto volumen.
Los productos sonelaborados con materia prima de alta calidad que provienen de prestigiosas empresas como ser: CADECA, Empacadora Continental, Embutidos Alicia, La Blanquita, LACTHOSA, Especias Don Julio, entre otros.
En los momentos contamos con 28 empleados distribuidos en las diferentes cafeterías. el mercado al cual nos dirigimos es empresas industriales, comerciales y todo público en general que requierade estos servicios de eventos privados y banquetes.
así mismo con la investigación conocimos nuestras debilidades y al mismo tiempo enriquecimos nuestras fortalezas.
Actualmente brindamos nuestros servicios a la empresa EMBOTELLADORA DE SULA empezando desde el año 2004 y a la empresa AGUA AZUL, S.A. desde del año 2008 y PLIHSA desde 2008 hasta la actualidad y reciente menteiniciamos operaciones en el ¨RESTAURANTE EL EDEN¨ que se encuentra dentro del hotel Bolívar nuestros servicios de calidad y buen precio nos hace hoy en día la una de las mejores empresas de servicio de comida.

Punto fuerte de la empresa es que cuenta con todo el equipo necesario para le elaboración de sus alimentos y servicio a domicilio.

Punto fuerte el personal que labora enlas cafeterías es capacitado constantemente para un mejor desempeño de su trabajo.

Punto débil la empresa aun no cuenta con un plan de publicidad, solo las recomendaciones por parte de los clientes actuales.(publicidad boca boca)

Datos básicos con relación a las ventas
Según el historial estadístico de las ventas de 5 años |
REPORTE | DE | VENTAS | |   |   | |...
tracking img