Gloria cecilia diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, Colombia. La licenciada en Lenguas Modernas Gloria Cecilia Díaz, fue proclamada ganadora de la segunda edición del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, de acuerdo a ladecisión unánime emitido por los cinco integrantes del Jurado Calificador, entre otras por "la solidez formal y conceptual de su obra, la continuada de su carrera, su compromisos con la literatura y porhaber concretado obras valiosas en lo estético y lo humano".
El fallo, conocido en conferencia de prensa, dio como favorita a la escritora colombiana, por ser "una tejedora del lenguaje, con una altacalidad estética y con un compromiso muy grande con la literatura", tal como lo expresó Beatriz Robledo, también colombiana y representante del Centro Regional para el Fomento del Libro en AméricaLatina y El Caribe (CERLALC).
Gloria Díaz compitió con otros 34 candidatos de 10 países iberoamericanos, entre los cuales quedaron como finalistas el brasileño Bartolomeu Campos de Queiros y losargentinos Laura Devetach y Gustavo Roldán, caracterizados igualmente por el alto nivel de su obra. Una mención especial le fue concedida a Lygia Bojunga y Ana María Machado del Brasil, cuya obra ytrayectoria han obtenido un importante reconocimiento nacional e internacional.
El jurado calificador de este premio Iberoamericano está conformado por cinco miembros designados por las institucionesconvocantes, expertos en literatura infantil y juvenil. Para esta oportunidad estuvo integrado por Silvia Castrillón, Representante de Internacional Board on Books for Young People (IBBY); Jaime GarcíaPadrino, representante de Instituto SM para la Educación (ISME); Manuel Peña Muñoz, en representación de UNESCO; Beatriz Helena Robledo, por el Centro Regional de Educación para América Latina y el Caribe(CERLALC)y Danilo Sánchez Lihon por Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Este galardón fue creado en el 2005 con motivo del Año Iberoamericano de la Lectura, en homenaje al IV centenario...
tracking img