Glosa acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO ACTO 25 DE MAYO
LA JORNADA DE MAYO DE 1810 CREÓ UN NUEVO FOCO DE PODER, FUÉ EL MOMENTO EN QUE LOS CRIOLLOS DE NUESTRA TIERRA DECIDIERON SER LIBRES. PERO NO LO HICIERONSIGUIENDO UN IMPULSO, SINO UNA CONVICCIÓN, CON SENSATEZ Y AMBICIÓN. GRACIAS A ELLOS RECIBIMOS COMO LEGADO EL NACIMIENTO DE UNA PATRIA, UN DESTINO Y EN ESPECIAL, EL APRECIADO VALOR DE LALIBERTAD.
PERO, ¿QUÉ SIGNIFICA LA LIBERTAD HOY EN DÍA? HOY, LA LIBERTAD YA NO ES UN INSTRUMENTO POLÍTICO, SINO UNA FORMA DE VIDA BASADA EN EL RESPETO MUTUO, LA SOLIDARIDAD Y LACONVIVENCIA PACÍFICA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. SER LIBRES HOY ES SALIR A LA CALLE SIN TEMOR A QUE NOS SUCEDA ALGO, ELEGIR LO QUE NOS GUSTA, PODER ESTUDIAR, TENER UNA PROFESIÓN Y UNTRABAJO DIGNO; QUE HAYA COMIDA EN NUESTROS HOGARES, TENER UN TECHO QUE NOS PROTEJA, UN HOSPITAL PÚBICO DONDE NOS ATIENDAN CUANDO LO NECESITEMOS; QUE NUESTRAS AUTORIDADES APRENDAN AESCUCHAR NUESTROS RECLAMOS E INTERESES, TENER UNA JUSTICIA REAL Y VERDADERA, REPARTIR MEJOR LA RIQUEZA Y CONTAR CON UN SISTEMA EDUCATIVO DIGNO.
SER LIBRE HOY ES NO TENER QUE RECURRIRA FALSAS SALIDAS COMO LA DROGA, EL ALCOHOL Y OTROS TANTOS EJEMPLOS NEGATIVOS QUE NO NOS LLEVAN A NADA. EN CONCLUISIÓN, LA LIBERTAD E SPODER SENTIRNOS BIEN EN NUESTRA PATRIA. QUE NOTENGAMOS EL DESEO NI LA NECESIDAD DE VIVIR EN NINGUN OTRO PAÍS.
NOSOTROS, COMO EDUCADORES DE ESTE PAÍS TAN RICO Y BELLO, NO SOMOS RESPONSABLES DEL CAMINO DE LIBERTAD QUE ELIJANNUESTROS ALUMNOS; PERO SOMOS RESPONSABLES DE LOS INDICADORES Y SEÑALES QUE LES VAYAMOS MOSTRANDO. NO SOMOS INFALIBLES, PERO INTENTAMOS CADA DÍA CONVERTIR EL AULA EN NUESTRO TALLER DEARTESANOS DE FUTUROS CIUDADANOS, HABITANTES DE UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA, COMO LA SOÑARON NUESTROS PATRIOTAS; AQUELLOS QUE HACE 199 AÑOS PARTICIPARON EN LA GLORIOSA GESTA DE MAYO.
tracking img