Glosario Básico de educacion fisica

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de abril de 2016
Términos generales
Actitud: Voluntad o disposición de una persona a reaccionar de una manera determinada frente a un estimulo.
Aptitud: Se refiere a la condición física natural que tiene un individuo para realizar las exigencias de la vida diaria.
Contracción muscular: Es el proceso fisiológico en que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran por razón de un previo estimulo deextensión.
Deuda de oxigeno: es la consecuencia de que el oxigeno requerido durante el esfuerzo sea mayor que el que se aporta, equilibrándose durante el descanso recuperando la deuda creada.
Ejercicio abdominal: Son rutinas de actividades físicas que se realizan con el objetivo de tonificar los músculos de la zona.
Ejercicios de aplicación: Son ejercicios que tienen por finalidad potenciar aquellosgrupos musculares que el atleta utiliza con mayor intensidad.
Ejercicios de brazo: Son ejercicios que ayudan a tonificar y a acabar por completo con la flacidez, son simples, efectivos.
Ejercicios dorsales: Son esenciales para aumentar el tamaño de la espalda y brindar una configuración del tronco mucho mas masculina.
Ejercicios finales: Son ejercicios realizados al final de cada entrenamiento ycoinciden básicamente con los realizados en los ejercicios preliminares, van acompañados con la regulación de la respiración y la relajación del cuerpo.
Ejercicios de fuerza: Se refiere a la capacidad de un individuo de superar una resistencia por medio de la contracción de músculos específicos.
Ejercicios de relajación: Es la actividad que ayuda a las personas a reducir su tensión física y/omental, a su vez permite que el individuo alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira.
Frecuencia cardíaca: es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo, se mide en condiciones bien determinadas y se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto a nivel de corazón.
Frecuenciarespiratoria: Es el movimiento entre inspiración y espiración, está regulado por el sistema nervioso, cuando las respiraciones de minutos están por encima de lo normal se habla de taquipnea y cuando se halla por debajo bradipnea.
Postura: Son posiciones de las articulaciones y a la correlación entre extremidades y el tronco.



Baloncesto
Cambio de velocidad: Es la posibilidad del organismo de realizarmovimientos por separado o complejos en un periodo corto de tiempo, dependerá de la coordinación de los movimientos, de la elasticidad muscular, de la fuerza y movilidad de los procesos nerviosos.
Cortada: es el movimiento que realiza el jugador hacia el aro para eludir a un contrario estando su equipo en posesión de la pelota, con el objetivo de desmarcarse y colocarse en la mejor posición pararecibir un pase y anotar.
Fintas: Es el movimiento de engaño que confunde a la defensa haciéndolo perder su efectividad, estas se realizan con pies, manos, brazos, hombros, miradas, y expresiones faciales.
Salto entre dos: es una situación que sirve ya sea para dar comienzo a un partido, definir un discorde arbitral o una bola disputada en cuatro manos de dos adversarios.
Voleibol
Anotador: Es lapersona que se encarga de llevar la hoja del encuentro de acuerdo con las reglas, cooperando con el segundo arbitro; utiliza una chicharra u otro elemento sonoro para llamar la atención de los árbitros cuando requieran sus responsabilidades y está ubicado en la mesa del anotador en el lado opuesto y de frente al primer arbitro.
Área de saque y servicio: es el espacio de 9 m de ancho, detrás de la líneade fondo, está limitada a los lados por dos líneas cortas de 15 cm, de largo cada una, trazada a 20 cm, detrás de la línea de fondo como una extensión de las líneas laterales. Ambas líneas cortas se incluyen en el ancho de la zona se saque. En profundidad, la zona de saque se extiende hasta el final de la zona libre.
Cambio de velocidad: Es la capacidad que tiene el atleta de trasladarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • glosario de educacion fisica
  • Glosario de educación física
  • glosario de educación fisica
  • glosario educacion fisica
  • Glosario De Términos De Educación Fisica
  • Glosario Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS