Glosario de educación física

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
A
AERÓBIC: s.m. (ingl. Aerobics, del adj. aerobic, aerobio). Modalidad de gimnasia que combinan series de movimientos rápidos acompañados con música de ritmo vivo. Es un tipo de ejercicio físico eficaz que se realiza al son de la música, generalmente música disco. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto.
AERÓBICO: adj. Se dice delesfuerzo muscular o ejercicio físico que consume oxigeno. Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son de ejemplos ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como dicho, con este tipo de ejercicio sequema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.
AJEDREZ: juego de mesa jugado entre dos personas sobre un tablero de 64 casillas alternadas de color claro y oscuro (blancas y negras). Cada jugador dispone de 16 piezas de Ajedrez blancas y negras respectivamente y la finalidad del juego es de dar Jaque Mate al Rey del jugadorcontrario.
ANAERÓBICO: adj. Se dice del esfuerzo muscular o del ejercicio físico que se desarrolla con escaso consumo de oxígeno o sin él. Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxigenadas. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios querequieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y el fortalecimiento de sistema musculo esquelético (tonificación).
ATLETISMO: deporte de gran competición que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o en al aire libre. Las carreras que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50mts lisos (quetienen lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón que cubre 42,195 kilómetros.
B
BALONCESTO: es un deporte de equipo que se desarrolla normalmente en pista cubierta, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno intenta anotar puntos, también denominado canastas introduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros lo que le da un aspecto de canasta.
BALONMANO: es un deporte depelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores, pudiendo contar el equipo con 7 jugadores más de reserva para intercambiarse en cualquier momento, con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería de cada lado del campo, y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentarintroducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador, pudiendo también darse el empate.
BÉISBOL: deporte que se practica en un campo entre dos equipos conformado por 9 jugadores en el que consiste en golpear una pelota con un bate y recorrer un perímetro pasandopor cuatro bases, antes de que el equipo contrario recupere la bola lanzada y la devuelva al punto de partida.
BOLAS CRIOLLAS: juego popular que consiste en el lanzamientos de unas bolas a cierta distancia, tratando de acercarlas lo más posible al mingo.
BOXEO: es un deporte de contacto en el cual dos individuos que lucharán únicamente con sus puños enfundados en unos guantes especiales conlos cuales se golpearán y cuya principal condición será golpear al contrario por encima de la cintura dentro de un cuadrilátero que se encuentra especialmente diseñado para tal fin.
C
D
E
F
G
GIMNASIA ARTISTICA: es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de una forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de educación fisica
  • glosario educacion fisica
  • Glosario De Términos De Educación Fisica
  • Glosario Educación Física
  • Glosario educacion fisica
  • Glosario de educacion fisica
  • Glosario de educacion fisica
  • glosario de terminos educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS