GLOSARIO COMPLETO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Adiaforización: neologismo acuñado por Baumann, para referirse a la acción y efecto de “hacer que el acto y el propósito de dicho acto se vuelvan moralmente neutro o irrelevantes”.

2.-Agora: término griego que significa ‘lugar de asamblea o reunión’.


3.-Andrógino: Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. Hermafrodita.4.-Anomia: Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales.

5.-Antropoética: Literalmente significa "hombre ético", es decir un hombre con obligaciones morales para con él, sus semejantes y la naturaleza. En un sentido amplio significa una actitud y una forma de vida en donde el objetivo principal es humanizar alhombre.

6.-Antropofágica: es el acto de incluir carne u otros tejidos humanos (excepto sangre).

7.-Arousal: concepto que mide el grado de activación fisiológica y psicológica de un cuerpo, según el cual, podemos predecir el desempeño de un sujeto tomando como principio que, al tener un arousal óptimo, se tiene un rendimiento óptimo y al tener un arousal sobre-activado o sub-activado, se va a tenerun rendimiento bajo.

8.-Conservadurismo: Tendencia política que defiende el sistema de valores políticos, sociales y morales tradicionales y se impone a reformas o cambios radicales en la sociedad.

9.-Cosificación: Convertir algo en cosa. Reducir a la condición de cosa aquello que no lo es.

10.-Demagogo: Persona que manipula los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fácilesy promesas infundadas, para convencerla de la conveniencia de aceptar un programa político.

11.-Desterritorialización: Se refiere a la pérdida de territorio, pugnas de poder; donde te condena a vivir en sitios indiferenciados, donde se rompe toda relación con la historia y la memoria de los lugares, donde existe una amnesia territorial, que puede significar extrañeza y desculturización.12.-Detrimento: Destrucción leve o parcial, pérdida, quebranto de la salud o de los intereses. Daño moral.

13.-Dicotomía: División de un concepto o una materia teórica en dos aspectos, especialmente cuando son opuestos o están muy diferenciados entre sí.

14.-Endémica: Enfermedad propia de una zona y de una época. Acto o suceso que se repite frecuentemente en un país.

15.-Etnocéntrica: Que considerasu propia cultura o raza superior a las demás.

16.-Eudaimonia: o plenitud de ser, es una palabra griega clásica traducida comúnmente como “felicidad”. Aristóteles lo entendió como ejercicio virtuoso de lo específicamente humano, es decir, la razón. El uso popular del término se refiere a un estado de la mente y alma, relacionado con la alegría o al placer.

17.-Gregarismo: El gregarismo es latendencia que tiene las personas a juntarse o mantenerse en grupos de personas de características similares a uno mismo.

18.-Heterónoma: Dicho de una persona: Que está sometida a un poder ajeno que le impide el libre desarrollo de su naturaleza.

19.-Homo faber: Locución latina que significa "el hombre que hace o fabrica".

20.-Incardinaciones: Vincular de manera permanente a un eclesiástico en unadiócesis determinada. Para referirse a personas que entran en una casa, institución, etc., o figuradamente a cosas o conceptos abstractos que se incorporan a algo.

21.-Insoslayable: Pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad.

22.-Intramundano: Estar en el mundo material.

23.-Ipsidad: término filosófico que suele asociarse a la idea de sí mismo, pero en filosofía se recurregeneralmente a él para hacer contrapunto respecto de la noción de mismidad.

24-Iure: Locución latina, pronunciada [deːˈjuːɾeː], que significa literalmente ‘de derecho’, esto es, con reconocimiento jurídico, legalmente.

25.-Jeremiada: Lamentación o muestra exagerada de dolor.

26.-Neotribal: Es la ideología y el intento así también el argumento a favor de unidades pequeñas de seres humanos en...