glosario de cine y teatro

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Acotaciones: Indicaciones técnicas que especifican el espacio donde se desarrollan los hechos, la composición de la escena, los personajes que intervienen, el tipo de música, etc.
Actor: Hombre que interpreta un papel o personaje de una acción o de una obra literaria en el teatro, el cine, la radio o la televisión.

Banda de diálogo. Es aquella sobre la que se registra el diálogo de lapelícula, de efectos especiales, en la que se han montado todo tipo de sonidos ambientales que arropan a las acciones (tales como grillos, tráfico, pájaros, etc.)
Banda de efectos sala. Es la banda en la que se montan todos los sonidos de ambiente que dependen de las actuaciones de los protagonistas, o de los movimientos de objetos, o manipulación de enseres. Pasos, rotura de cristales, movimiento devajilla, puertas, revólveres, etc. Muchas veces se doblan en el estudio de sonido.
Banda de mezclas. Es la banda sonora del filme, mezcla del «sound track» y la banda de diálogos.
Banda de música. Contiene la grabación de la música de la película convenientemente montada en sus lugares correspondientes.
Banda sonora. Puede ser óptica, que se registra haciendo incidir un rayo luminoso que varía deintensidad con la variación de timbre y velocidad de sonido sobre una película virgen, magnética, cuando está adherida a la película en una banda estrechísima, o es una cinta de 35 mm. que se proyecta en doble banda. Físicamente es la tira óptica o magnética impresa a la izquierda de los fotogramas que almacena todos los sonidos. Figuradamente es el conjunto de sonidos del film: voz, música, efectossonoros...y silencio. De forma incorrecta se llama así a la música de la película para su venta en disco.
Bandas. En la copia standard de la película hay dos bandas, una dedicada a la imagen y otra dedicada al sonido.
Director artístico: Persona que acepta o rechaza las obras teatrales cuya representación se pretende, y señala la orientación artística de la temporada.
Directorcinematográfico: Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección de un negocio, cuerpo o establecimiento especial.
*Director de escena: Persona que dispone todo lo relativo a la representación de las obras teatrales, propiedad de la escena, caracterización y movimiento de los actores, etc.
Director de fotografía: Persona cuyo cargo está el régimen o dirección de todas las imágenes obtenidas fotográficamente.Director de montaje: Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección de la ordenación del material ya filmado para constituir la versión definitiva de una película.
Director de producción: Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección del proceso de producir una película cinematográfica.
Director de reparto: Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección de los personajes de una obra dramática,cinematográfica o televisiva, y de los actores que los encarnan.
*Efectos especiales: Conjunto de procedimientos utilizados para la consecución de una serie de impresiones, ilusiones o sensaciones que son difíciles de obtener en la realidad o que son totalmente irreales.
*Equipo artístico: Conjunto de intérpretes que encarnan a los diferentes personajes que intervienen en la historia que narra elfilm.
Escena: En el cine, cada parte de la película que constituye una unidad en sí misma, caracterizada por la presencia de los mismos personajes.
Escenario: En el cine, lugar donde se desarrolla cada escena de la película.
*Escenografía: Arte de diseñar, construir y montar los decorados que son necesarios en el rodaje de una escena.
glosario de términos teatrales
 Editar 1 162…
Obra de teatro1. Forma de expresión o representación donde aparecen personajes que hablan entre ellos o se comunican a través gestos y mímicas dentro del contexto de la actuación ante un publico.
Escenario
es el lugar en que la gente representa o actúa espectáculos y obras.
Público
Las personas que ven los espectáculos.
Escena
Es la entrada y salida de los personajes.
Ensayo
El proceso de practicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro y cine
  • Cine y Teatro
  • Glosario de cine
  • Glosario de cine
  • Glosario del teatro
  • ¿Es El Cine El Sucesor Del Teatro?
  • Baile danzas, cine y teatro
  • Teatro vs. cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS