Baile danzas, cine y teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAILE, DANZAS

El ritmo es el orden del movimiento. La danza es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo de manera estética, generalmente acompañados de ritmos musicales. Las danzas sepueden interpretar con o sin música. La danza puede expresar sentimientos, emociones, estados de ánimo, contar una historia, servir a los dioses, etc. La energía del movimiento puede ser rápida olenta. Hablamos de composición y coreografía.
La composición define las secuencias de movimientos que poseen una lógica interna se denominan frases de movimiento y pueden ser convinadas entre sí. Lacoreografía utiliza las frases construidas por el proceso de composición uniéndolas y dándoles sentido e interpretación.
La belleza de los movimientos de la danza, tanto individuales como en lsconjuntos, se dan por medio de una armonía que se respalda co exclusividad en la simetría y el equilibrio. El espacio es donde el bailarín proyecta su emoción y del cual recibe estimulo o respuesta.
En elser humano sus movimientos van ordenándose en tiempo y espacio, constituyen formas de expresar los sentimientos: deseos, alegrías, pesares, gratitude, respeto, temor, poder, estos estan relacionados conlas necesidades de favor, alimneto, defensa, conquista, de procreación, salud y comunicación, así nacen las formas artísticas de la expresión: la danza, la pintura, la narración, el teatro.
La danzaaparece como un hecho colectivo, una actividad inevitable, en cuya realización cada participante se funde en la acción, la emoción y el deseo con el cuerpo general de la comunidad.

TEATRO Y CINEEl teatro (del griego Theatrón, “lugar para contemplar“) es la rama del arte escénico, relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación dediscurso, gestos, escenografia, música, sonido y espectáculo, ante el publico. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo. En adición a la narrtiva común, el estilo de dialógo, el teatro también toma...
tracking img