glosario de conceptos de quimica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
 GLOSARIO


Covalente
Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones delúltimo nivel. La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficiente.



Molecula
En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalente que forman unsistema estable y eléctricamente neutro.



Formula
La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomosque forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, seemplean las reglas de la nomenclatura química . Existen varios tipos de fórmulas químicas: Ejemplo: La fórmula general de los silanos es SinHm



Conservacion
Un conservante es una sustanciautilizada como aditivo alimentario, que añadida a los alimentos detiene o minimiza el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos. Este deterioro microbiano de los alimentospuede producir pérdidas económicas sustanciales, tanto para la industria así como para distribuidores y usuarios consumidores.



Descomposicion
La descomposición es un proceso común en biología yquímica. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. El proceso es esencial para reciclar materia finita que seencuentra en un bioma. Aunque no hay dos organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición. La ciencia que estudia la descomposición esgeneralmente referida a la Tafonomía que viene de la palabra griega taphos, que significa entierro.




Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Conceptos de Quimica Analitica
  • glosario de conceptos
  • GLOSARIO DE CONCEPTOS
  • glosario de conceptos
  • glosario de conceptos
  • Glosario De Conceptos
  • Glosarios De Conceptos
  • glosario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS