Glosario De Conducta

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIATRICAS,
PSICOLOGICAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA
SEDE CENTRO OCCIDENTE
BARQUISIMETO – EDO LARA.

Participante: Ceballos Johismir
TUTOR: Zulma Molina

A
Actitud. Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.
Adaptación. Estado en el que el sujeto establece una relación deequilibrio y carente de conflictos con su ambiente social.
Afectividad. Conjunto de emociones y sentimientos que un individuo puede experimentar a través de las distintas situaciones que vive.
Agresividad. Estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto. La agresión es cualquier forma de conducta que pretende herir física y/o psicológicamentea alguien
Anal, fase. Según Freud, período comprendido entre el segundo y tercer año de edad en el que el niño centra su interés en el control de los esfínteres.
Aptitud. La capacidad de aprovechar toda enseñanza, capacitación o experiencia en un determinado ámbito de desempeño.

B
Baja tolerancia a la frustración: Algunas personas no son capaces de tolerar la más mínima molestia,contratiempo o demora en la satisfacción de sus deseos y no soportan ningún sentimiento o circunstancia desagradable. Es decir, no toleran el hecho de sentirse frustrados.
Balbuceo. Perturbación del lenguaje caracterizada por habla vacilante y confusa.
Comportamientos desadaptados: La mayor parte de los comportamientos infantiles son aprendidos y se repiten según el efecto que producen en el medio querodea al niño o la niña. La conducta es el resultado de la interrelación del individuo y su ambiente.

C
Conducta. Manera que tiene de reaccionar un organismo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente que le afecta, o dentro de su organismo.
Conducta adaptativas: Grupo de habilidades conceptuales, sociales y prácticas, que las personas han aprendido, para funcionar en su vida diaria yque permiten responder a las circunstancias cambiantes de la vida y a las exigencias contextuales.
Conducta agresiva. Se produce cuando un organismo ataca con hostilidad, física o verbalmente, a otro organismo u objeto.
Conducta disrruptiva: Los niños con conductas disruptivas en el aula de clase, requieren de una atención que amerita  descubrir las posibles  causas que ocasionen este tipo deconducta, de las cuales podemos mencionar  la   marginalidad, hiperactividad,  prepotencia, sobre protección por parte de los padres y representantes, violencia física y verbal,  negativismo, falta de atención en el aula, des motivación, baja autoestima, poca integración con el grupo entre otras.
Conducta emocional: En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjuntode cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.
Conducta encubierta: Conducta que, por carecer de manifestaciones externasdirectas, no puede ser observada más que de forma indirecta, por inferencia del resto de la conducta. Se opone a la conducta manifiesta.
Conducta hiperkinética: Se caracteriza por inquietud y desasosiego. Falta de atención y movimiento muscular excesivo
Conducta no operativa: Son aquellas conductas que generan al individuo un malestar en los aspectos social y psicológico
Conducta repetitiva: Lasconductas repetitivas son definidas como acciones rítmicas sin un propósito específico y son comunes en los niños.
Consecuencias aversivas: la conducta puede ser controlada por Consecuencias aversivas que nunca han sido contactadas. Estos procesos verbales pueden jugar un papel clave en algunas psicopatologías, tales como fobias y ansiedad.
Contigüidad temporal: lo que sucede en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Conductistas
  • glosario bases biológicas de la conducta
  • Glosario De Conductismo
  • Glosario- conductismo
  • Glosario De Conductismo
  • Glosario. problemas de conducta
  • CONDUCTISMO GLOSARIO FILOSOFÍA
  • Bases Biologicas De La Conducta Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS