glosario de cs de la tierra

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Alisios 
Vientos constantes que soplan desde las regiones tropicales, en dirección al ecuador. Se desplazan por la parte baja de la atmósfera.

La altitud
Es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficieterrestre.
Ámbito 
Espacio comprendido dentro de unos límites determinados.

La Atmósfera 
Es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste . Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja.

Capa
Zona o parte extendida por encima o por debajo de otra u otras con las que constituye un todo.Las Cataratas 
Son formaciones geológicas que generalmente resultan del flujo de la corriente de un río sobre un terreno rocoso resistente a la erosión y que forman saltos y cascadas con alturas considerables.

Ciclones
Usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta; aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja.

El Clima 
Abarca losvalores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. 

Condensación
Cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida.

La Plataforma Continental 
Es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidadesinferiores a 200 metros. En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importancia económica.

Una Disolución 
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

Ecuador
Oficialmente República del Ecuador, es un país situado en la regiónnoroccidental de América del Sur.

Elemento
Sustancia constituida por átomos iguales entre sí que no se puede descomponer en otra más simple.


La Epirogénesis 
Consiste en un movimiento vertical de la corteza terrestre a escala continental.

Equilibrio
 Estado al que tiende todo ecosistema en condiciones naturales, y en el que la cantidad total de energía acumulada por los productores es igual ala energía consumida y disipada por el sistema.
Escala
Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensiones representadas de un objeto.

Extrusivas
Roca que sale a la superficie en un estado fundido y se consolida en ella.

Los Feldespatos 
Son un grupo de minerales tecto y aluminosilicatos que corresponden en volumen a tanto como el 60% dela corteza terrestre.

Un Glaciar 
Es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad.

La Hidrología 
Es la ciencia que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la cortezaterrestre.

Una Hipótesis
Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

La Historia 
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

Humedad
A la cantidadde vapor de agua presente en el aire.

Ígneas
Rocas que se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica.

La Latitud 
Es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto.

El Magma 
Es el nombre que recibe la materia rocosa fundida.

Un Manantial 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Cs De La Tierra
  • Glosario de Cs. de la Tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS