Glosario de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO #1
Ecosistema: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo,la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas yanimales dependen unas de otras.
Factor Limitante: Es cualquier factor que limita el desarrollo de una o varias especies en un ecosistema, y puede impedir que vivan en el mismo. Por ejemplo, en una zonamuy seca la falta de agua limita el crecimiento de las plantas; el mar, la salinidad limita e impide la vida de los peces que no están adaptados a vivir en aguas ricas en sal.
Factor Ambiental: Lascaracterísticas climáticas y micro climáticas de un sitio se traducen en las cambiantes condiciones meteorológicas que popularmente se denominan estado del tiempo. Estas condiciones se pueden definir apartir de un conjunto de parámetros que identificaremos como factores ambientales. Entre los principales parámetros que se analizan en este tópico se encuentran los distintos tipos de temperatura, lahumedad ambiental, la radiación solar y el viento.
Medio Ambiente: Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de laspersonas o la sociedad en su vida. No se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así comoelementos tan intangibles como la cultura.
Población: es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente porun censo.
Densidad: La relación entre un espacio determinado y el número de personas que lo habitan se llama densidad de población, la cual se obtiene dividiendo el número de personas que viven en...
tracking img